Exprimidor manual de silicona

Exprimidor manual de silicona

 

Hace ya tiempo que no os traigo un utensilio de cocina a este rincón y aquí os traigo la última adquisición. Me lo regaló mi hija y sinceramente, si lo llego a ver yo en la tienda, ni me hubiera llamado la atención. Quizás por la forma o quizás porque hubiera pensado que no le iba a dar uso y terminaría siendo un trasto mas en el cajón de los utensilios pequeños de cocina.

Pero me equivoqué y como le estoy dando mucho mas uso del que os podéis imaginar, aquí os lo presento para quien lo vea, sepa para que sirve y el buen uso que tiene.

El utensilio es una especie de pera de color amarillo chillón. Su material es silicona. 

La parte de arriba tiene una apertura grande en forma de cruz y se estrecha por abajo, haciendo forma de embudo o cono. La parte inferior tiene una serie de agujeros.

La utilidad o la forma de uso es la siguiente. Para aquellos momentos en los que necesitemos exprimir algún cítrico, ya sea limón, lima, naranja etc y solo necesitemos exprimir 1 unidad o 2 a lo mucho, solo hay que usar este utensilio. Está claro que si lo que vamos a exprimir es un kilo de naranjas, es mejor utilizar el exprimidor de toda la vida, ya sea manual o eléctrico.

Retomemos, si solo necesitamos exprimir una unidad, solo tenemos que abrir el limón, por ejemplo, por la mitad, ya sea a lo ancho o a lo largo. Introducimos esa mitad en este exprimidor manual de silicona y exprimimos, haciendo presión con nuestras manos.

1- No nos  manchamos porque el limón está dentro del exprimidor de silicona.

2- El zumo obtenido sale ya colado y sin ninguna pepita porque se ha quedado dentro del exprimidor manual de silicona.

A priori os puede resultar mas de lo mismo y pensaréis que eso se hace con el exprimidor normal de igual manera pero yo, con las prisas, cuando tengo que exprimir un solo limón, termino haciéndolo con las manos, y por lo tanto, me mancho, me salpica y todas las pepitas terminan junto con el zumo.

Desde que tengo este utensilio tan simpático, nada de eso me ha vuelto a suceder. Lo tengo siempre a mano, en el primer cajón de mi encimera de trabajo y solo tengo que abrir el cajón y cogerlo.

A la hora de limpiarlo es muy fácil. Solo hay que ponerlo bajo el grifo y limpiar. También se puede lavar con un poco de lavavajilla o incluso admite el lavado en lavavajillas. Yo nunca lo he lavado en el lavavajillas, no por nada sino porque no se me ha ensuciado tanto como para recurrir a él.

Pues nada, ya solo me queda contar donde lo compró mi hija. Lo compró en una de esas tiendas antiguas que tienen todo tipo de artículos de cocina. Esas tiendas antiguas, con mucha solera que suelen tener un escaparate llenito hasta arriba de pequeños utensilios y que al pasar por delante nos quedamos embobadas mirando ( al menos a mi me pasa )

Puede que el corte inglés, en su sección de utensilios de cocina lo tenga, al menos en el corte inglés que yo frecuento, tiene un apartado de todos utensilios de cocina de silicona muy curioso.

Es cuestión de si lo veis, no dejéis pasar la ocasión de comprarlo porque al final, se usa mas de lo que pensamos.

1 comentario sobre: “Exprimidor manual de silicona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*