Cortador – rallador

Cortador - rallador

 

Nuevo utensilio de cocina que os presento. Acaba de llegar a casa y ya le estamos dando un uso bastante bueno. Lo que me hizo comprar este utensilio de cocina, concretamente este cortador rallador fue su forma y la manera que tiene que todo se queda guardado en el mismo cuerpo central. Era algo que me gustaba mucho, que todos los accesorios quedaran en el mismo aparato y de esa manera no tener regado todos los utensilios por los cajones de la cocina. Los primeros días siempre están juntos pero luego, terminan espaciados y siempre no encuentras el que quieres utilizar.

Tres tipos de rallados y dos de cortados. Tres niveles o grosor de rallado y de cortados, el de bastón y el de rodajas.

Todo está fabricado en plástico de color negro de primera calidad y acero inoxidable. Las cuchillas vienen muy bien afiladas y cortan de maravilla.

En el cuerpo central, a modo de cajón por su parte inferior, quedan todos los accesorios guardados y solo tienes que ir intercambiándolos entre ellos según el uso que le quieras dar. Encajan a la perfección mediante un sistema de guías.

El cuerpo central trae tambien en la parte inferior unas muecas para adaptar el cortador-rallador a los bordes del bol donde quieras colocarlo para cortar y que nos sirve de recipiente para ir recogiendo lo cortado, pudiéndolo dejar en horizontal o inclinado.

La pieza que nos ayudará a cortar o rallar los alimentos es una pieza tambien en plástico negro compuesta a su vez de dos piezas, una que encaja a la perfección, gracias a dos pestañas laterales, al cuerpo central que será la que movamos hacia delante y hacia detrás y la otra es la empuñadura que sujetará el alimento que colocaremos dentro de la pieza que queda sujeta al cuerpo central. Con este sistema no hay peligros de cortes ni de accidentes porque las cuchillas siempre estarán protegidas por la pieza que va hacia delante y hacia detrás y nuestros dedos quedarán protegidos por la empuñadura que sujetará al alimento.

Como muestra dos cortes de patatas, al bastón y a rodajas para que veáis los grosores.

¿Que hecho en falta? Pues hecho en falta mas cortes, por ejemplo un bastón mas grueso, una rodaja mas fina y por ejemplo el corte ondulado.

Los ralladores los veo perfectos.

En cuestión del espacio que ocupa, queda muy plato y se guarda perfectamente en un cajón normal de cocina. En cuanto a la limpieza, se limpia de manera muy fácil y cómoda y se seca de momento.

La relación calidad precio ha sido fantástica, por 7,99 euros me lo traje para casa y os puedo asegurar que en una casa donde las patatas fritas son casi a diario y para 5 personas, el ahorro de tiempo cortándolas con este aparato es grandísimo.

En el mercado hay muchos modelos, con muchos cortes intercambiables y de muchos tamaños, a mi este modelo me ha convencido por dos cosas, por precio y por su reducido tamaño , quedando todos los utensilios bien sujetos al cuerpo central, ya no hay peligro que las piezas se pierdan.

Y tu, que cortador-rallador tienes en casa?

3 comentarios sobre:
“Cortador – rallador”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*