Pan de molde niña pimiento
Hace mas de un año que le vi este pan a la niña pimiento y le dije que lo haría. Entre una cosa y otra se fue quedando en el olvido hasta que lo volví a ver y me puse manos a la obra.
Yo he modificado unas cuantas de cosas con respecto a la receta original de la niña pimiento que la tenéis aqui, pero han sigo pequeños cambios nada mas, el pan quedó espectacular y muy alto, casi se me sale de la panificadora.
En unos días os volveré a poner esta receta mas modificada aún, mas acorde para la panificadora para que no salga estas pedazos de rebanadas pero en casa no le hicieron asco alguno, y para los sandwiches que nos comimos para la cena quedaron estupendas esta altura de pan.
Recuerda, si quieres amasar a mano puedes hacerlo sin problemas, dejas levar la masa una hora, vuelves a amasar y pon la masa en un molde tipo cake, si son medianos mejor lo pones en dos moldes. Dejas levar otra hora y al horno, unos 30 minutos a 200 grados.
Vamos con la receta!!!!!
- 635 gr. de harina de fuerza
- 2 huevos medianos
- 65 gr. de aceite de oliva virgen extra, yo puse un hojiblanca
- 170 gr. de leche
- 100 gr de agua
- 7 gr. de azúcar
- 15 gr. de sal
- 5 gr de levadura fresca, 10 gr si no tienes masa madre
- 100 gr de masa madre
- Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
- Seleccionamos programa 2 que es el programa de panes esponjosos.
- Tueste bajo, peso 1250 gramos.
- Damos a inicio y dejamos que la panificadora complete su programa.
- Cuando finalice, desmoldamos el pan y dejamos enfriar sobre rejilla
- Listo!!!!