Mermelada de nectarinas

Sencilla rica y deliciosa mermelada de nectarina que hemos hecho en la panificadora pero que podemos hacer perfectamente al fuego, fuego bajo y sin dejar de remover. A media cocción trituramos y seguimos al fuego bajo hasta que tengamos la mermelada espesa.

Si hacer esta mermelada de nectarinas a mano es sencilla, hacer esta mermelada de nectarinas en la panificadora ya es mermelada al mínimo esfuerzo.

Sencillos pasos y un programa, listo!!!! Recordar que si la mermelada vais a tardar en consumirla, es aconsejable cerrar los tarros al vacío, para que podamos mantener la mermelada unos 12 meses sin problemas.

Mermelada de nectarinas

 

Mermelada de nectarinas
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 4
 
Ingredients
  • 500 gr de nectarinas con piel pero sin huesos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 limón
Instructions
  1. Lavamos muy bien las nectarinas y troceamos. No quitamos la piel pero si desechamos los huesos.
  2. Agregamos el azúcar y el zumo del limón.
  3. Ligamos y dejamos macerar 12 horas mínimo, yo lo dejé toda la noche.
  4. Ponemos las nectarinas en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa 11 que es el programa de mermelada.
  5. Cuando termine el programa, trituramos la mermelada. Si es espesor es el que nos gusta, lo envasamos. Si está muy liquido, ponemos nuevamente la mermelada en la cubeta de la panificadora.
  6. Envasamos en tarros de cristal ya esterilizados. Si queremos guardar mermelada, cerramos al vacío, poniendo los botes cerrados al baño María 30 minutos.

 

1 comentario sobre: “Mermelada de nectarinas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: