Mermelada de melón en panificadora

Esta mermelada de melón es el fruto de la impaciencia.  Impaciencia por ver los melones en la mata , tan gorditos y tan lindos y recoger uno antes de tiempo. Resultado? Pues que no estaba lo suficientemente maduro aún y claro, a mi me daba penita tirarlo, aunque en casa no se tira nada, se lo hubieran terminado comiendo las gallinas pero no, pensé un poco y se me pasó por la mente hacer mermelada y oye, muy rica que ha quedado pese a que el melón estaba regular de sabor.

La mermelada la hemos hecho en la panificadora pero se puede hacer igualmente la mermelada en la cazuela, dejando una primera cocción de una hora a fuego lento y luego , una vez triturada la mermelada, una segunda cocción a fuego lento, removiendo, hasta que tengamos la textura deseada.

Vamos con la receta.

Mermelada de melón en panificadora

Mermelada de melón en panificadora
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 4 botes
 
Ingredients
  • 1 kg de melón ( ya pelado y troceado)
  • 250 gr de azúcar
  • 1 limón
  • 2 semillas de cardamomo
Instructions
  1. Ponemos el melón troceado en un bol
  2. Agregamos el azúcar, el zumo del limón y las semillas de cardamomo.
  3. Tapamos con film y dejamos en el frigorífico toda la noche.
  4. Pasamos todo el contenido del bol a la cubeta de la panificadora.
  5. Seleccionamos programa 11 que es el programa de mermeladas y dura 1 hora.
  6. Sacamos todo y trituramos bien.
  7. Seguro que en este paso, la mermelada estará aun muy líquida, volvemos a poner en la cubeta de la panificadora y repetimos el programa 11 que es el de las mermeladas.
  8. Esterilizamos los botes y rellenamos.
  9. Cerramos al vacío.
  10. Lista nuestra mermelada!!!!

Mermelada de melón en panificadora

1 comentario sobre: “Mermelada de melón en panificadora”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: