Crema de yema

Hoy volvemos con un básico de repostería, la crema de yema. Una crema muy sencilla de hacer. Esta crema es ideal para rellenos, para coberturas, para cubrir palmeras etc. Esta crema la hicimos para terminar una tarta helada de ron con pasas, receta que podéis ver AQUI.  En la receta de la tarta , como solo necesitábamos un pequeña capa de crema para que nos hiciera la cobertura, elaboramos la mitad de los ingredientes de los que aquí os voy a indicar pero por regla general, se hace la cantidad que yo os pongo en esta receta para cubrir una tarta de tamaño medio, de unos 22-24 cm de diámetro, o para cubrir unas dos docenas de palmeritas, ect.

Si a esta crema le ponemos , cuando aún está caliente, un par de láminas de gelatina ya hidratadas, se nos quedará una cobertura brillante. Si a esta crema de yema le ponemos una capa de azúcar, la podemos quemar con un soplete de cocina y queda una cobertura caramelizada deliciosa.

Vamos con la recta que verá que sencilla es y la tendréis ya entre vuestros básicos de repostería.

 

Crema de yema

Crema de yema
Author: 
Recipe type: Básicos de repostería
Serves: -
 
Ingredients
  • 250 gramos de azúcar
  • medio vaso de agua
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de maizena (grande)
  • 2 cucharadas de leche (grande)
  • 4 huevos
Instructions
  1. Ponemos el azúcar con el agua y el limón al fuego hasta que el azúcar se derrita, sin que hierba mucho.
  2. Ligamos la maizena con la leche.
  3. Batimos los huevos.
  4. Ligamos el almíbar, con la leche mas maizena mas los huevos batidos y llevamos al fuego, fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espese.
  5. Primero se nos formará una capa de espumas que irá desapareciendo poco a poco a medida que ligue la crema. Cuando la veamos espesa, retiramos del fuego.
  6. Si vamos a tardar en usar la crema, agregamos 30 gr de mantequilla y ligamos para que no se forme costra.

Crema de yema

1 comentario sobre: “Crema de yema”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: