Tarta helada de ron con pasas

Tarta sencilla de hacer pero entretenida porque tenemos que dar una serie de pasos que requieren de reposo o de esperas largas. Una vez que tengamos la tarta terminada, la satisfacción de tener una tarta helado de ron con pasas tan rica, se nos olvida el tiempo que hemos necesitado para hacerla.

Os pongo la receta tal cual yo la hice pero sinceramente, una base de galletas trituradas con mantequilla me gusta mucho mas. Esta base de bizcocho que hice, para aprovechar las claras que me sobraban de la mezcla del helado, no me ha terminado de convencer.  Así que mi consejo es que si conocéis una base de bizcocho con claras mejor que esta que os pongo, la cambiáis y si no, poner mejor la base de galletas con mantequilla, 1 paquete de galletas tipo maría con 80 gr de mantequilla y listo.

La crema de yema que necesitamos para esta receta es esta que os indico en esta receta VER AQUI pero yo usé la mitad de los ingredientes para que no quedara una cobertura muy alta de crema y quedó perfecta usando la mitad de los ingredientes.

Vamos con la receta!!!!!

Tarta helada de ron con pasas

Tarta helada de ron con pasas
Author: 
Recipe type: Recetas con heladera
Serves: 8
 
Ingredients
  • Para la base de bizcocho, 2 claras, 150 gr de harina de repostaría, 200 ml de leche, 50 gr de mantequilla, 1 sobre de levadura, 1 sobre de azúcar de vainilla
  • Para el helado: 200 ml de nata de montar, 225 ml de leche, 2 yemas de huevo, 50 gramos de miel de caña, 2 puñados de pasas, Ron miel hasta cubrir las pasas
  • Para la cobertura, crema de yema ( la receta la tenéis en la introducción ) y dos láminas de gelatina
  • Almendras picadas
Instructions
  1. Lo primero es preparar la mezcla del helado para que se vaya enfriando. Las pasas las debemos de tener dentro del ron desde unas cuantas horas antes de comenzar.
  2. Para preparar la mezcla del helado, ponemos la leche con la miel a calentar sin que llegue a hervir. Batimos las yemas y las agregamos a la leche con la miel y sin que llegue a hervir, mantenemos en el fuego para que espese.
  3. Montamos la nata y la ligamos con la crema de la leche con las yemas, cuando ésta esté fría.
  4. Ponemos esta mezcla en el frigorífico 4 horas.
  5. Mientras que enfría, vamos a preparar la base de la tarta. Ponemos en un bol todos los ingredientes de la base de bizcocho, batimos con la batidora y ponemos en el molde donde vayamos a montar la tarta.
  6. Horneamos a 180 grados hasta que veamos que está hecho el bizcocho.
  7. Reservamos.
  8. Pasamos la mezcla del helado a la heladera y comenzamos a mantecar. Colamos las pasas y las agregamos al helado.
  9. Con el ron de las pasas, pintamos el bizcocho.
  10. Cuando el helado haya mantecado sobre 1 hora, volcamos sobre el bizcocho y repartimos bien.
  11. Llevamos al congelador 2 horas.
  12. Hacemos la crema de yema siguiendo esta receta https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20130820/crema-de-yema/.
  13. Cuando la crema está lista, agregamos las dos láminas de gelatina que hemos hidratado en agua fría y hemos escurrido bien.
  14. Ligamos bien y cuando la gelatina se haya disuelto, volcamos la crema con cuidado sobre el helado.
  15. Repartimos bien la crema y decoramos con las almendras.
  16. Llevamos al congelador hasta el momento de servir, que desmoldaremos del molde ( usar molde desmontable que será mas fácil ) y servimos.

Tarta helada de ron con pasas Tarta helada de ron con pasas Tarta helada de ron con pasas

1 comentario sobre: “Tarta helada de ron con pasas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: