Pollo al teriyaki

El pollo al teriyaki es un bocado delicioso. Ya no sólo porque el pollo queda sabroso sino porque queda con una capa de una especie de gelatina sabrosa que se forma en el horno gracias a la maceración de la salsa de soja y la salsa teriyaki.

Un pollo troceado, con sus huesos, que los huesos harán que se forme una salsa estupenda. Si queremos le quitamos la piel o si queremos no. Yo se la quité a los trozos que la tendían prácticamente quitada, a los que no, les dejé su piel porque la piel suelta una grasita que unida a la gelatina de los huesos y a las salsas de soja y teriyaki es lo que hace óptimo el resultado.

Para acompañar, nada mejor que un poco de arroz basmati, aromático, rico e ideal para este plato.

El toque de jengibre es opcional, a mi me encantó pero si no tenéis jengibre, no pasa nada, salpimentamos como toda la vida de dios y listo.

Te animas? Vamos con la receta!!!!!

Pollo al teriyaki

Pollo al teriyaki
Author: 
Recipe type: Recetas con horno, recetas con cocedor al vapor
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 pollo troceado
  • 60 ml de salsa teriyaki
  • 40 ml de salsa de soja
  • 20 ml de agua
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 cucharada de jengibre molido
Instructions
  1. Ponemos el pollo en una fuente apta para hornear. Ponemos la salsa de soja, de teriyaki, el agua y el jengibre.
  2. Ligamos bien para que todo el pollo se impregne.
  3. Ponemos por encima el tomillo fresco y dejamos macerar. Si preparamos por la noche anterior o a la primera hora de la mañana, el macerado será mas rico aún.
  4. Horneamos el pollo 1 hora a 180 grados. Cada horno es un mundo y estos datos son orientativos. Yo los primero 20 minutos lo tapo con un papel de aluminio.
  5. Cocemos el arroz en el cocedor al vapor.
  6. Servimos el pollo con un poco de arroz cocido.
  7. En el fondo de la fuente tenemos la salsa que pondremos por encima del pollo y arroz, si la salsa estuviera pegada o espesa, ponemos 1 vaso de agua y calentamos la fuente en el horno. Rascamos y ligamos con la ayuda de una cuchara y lista la salsa.

Pollo al teriyaki

 

1 comentario sobre: “Pollo al teriyaki”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: