Lomo a la mostaza antigua

Este lomo es el lomo ideal para hornear y luego lonchear para montar montaditos. La jugosidad de la pieza, el sabor que le proporciona la mostaza y la salsa que obtenemos es un conjunto que no falla en una reunión.

Unos panecillos tiernos recién hechos con un filete fino de este lomo y una cucharada de salsa de la que obtenemos tras el horneado y solo nos queda disfrutar del momento porque es algo tremendamente rico.

Los panecillos que hice para acompañar este lomo fueron estos panecillos de tomillo y ajo que hace unos días os publiqué. Sólo tenéis que picar el nombre y os llevará a la receta.

Si tenemos mañana con el cuchillo a la hora de cortar el lomo, perfecto pero si tenéis cortadora de fiambres, es ideal y salen los filetes bien finos y perfectos. Recordar siempre que el lomo se debe de hacer de un día para otro para que se pueda cortar de manera que la carne no se nos rompa.

Te animas? Pues toma nota.

Lomo a la mostaza antigua

 

Lomo a la mostaza antigua
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno
Serves: 8
 
Ingredients
  • 1 trozo de lomo de cerdo, el mío pesaba kilo y medio
  • 1 cebolla grandes o dos medianas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
Instructions
  1. Ponemos en la picadora media cebolla o 1 cebolla si son medianas, los ajos y la mostaza.
  2. Trituramos.
  3. Ponemos en el fondo de una bandeja la otra cebolla cortada en juliana.
  4. Sobre la cebolla ponemos el lomo y lo cubrimos bien con el triturado de la picadora, bien impregnado por todas sus caras.
  5. Salpimentamos y ponemos un hilito de aceite de oliva virgen extra.
  6. Dejamos reposar como media hora para que el lomo se impregne bien de los sabores de la mostaza. SI podemos dejar mas tiempo, mejor. Si hace mucha calor lo dejamos en el frigorífico.
  7. Precalentamos el horno a máxima potencia. Metemos la bandeja en el horno y bajamos a 180 grados. Dejamos hornear sobre 1 hora, hasta que el lomo esté bien hecho. SI vemos que se queda el fondo donde está la cebolla seco, le agregamos agua.
  8. Cuando el lomo esté terminado, pasamos a una bandeja y rebañamos todo lo que está en el fondo y batimos con la batidora hasta obtener una salsa.
  9. Cuando el lomo esté bien frío, cortamos en finas lonchas y servimos en montaditos con una cucharada de salsa.

 

 

 

1 comentario sobre: “Lomo a la mostaza antigua”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: