Pan de harina recia y harina integral

Este es uno de mis panes que me la juego, a veces sale bien a veces simplemente sale “pasable”. Este quedó bastante bien y aquí os lo comparto. Lleva una parte de harina recia, la harina basta de panes camperos que está tan rica y también lleva otra parte de harina integral, que a mi personalmente me gusta mucho por sus cualidades nutricionales.

El resultado es un pan prieto, miga densa, pan contundente. Un pan que se comió en parte en una comida y el poco que quedó se hizo tostadas en el desayuno del día siguiente. Si rico estaba el pan recién salido del horno, mas rico estaba en tostadas.

Si os gusta el pan prieto, ese que tiene la miga basta, seca y no se hace bolas ni se desmigaja, este es tu pan, la harina recia es una pasada.

Si quieres hacer el pan íntegramente en la panificadora, solo tienes que poner los ingredientes, seleccionar programa 3 , 1000 gr de peso y tueste medio. Para hornear en horno, solo tienes que seguir la receta que te pongo.

Pan de harina recia y harina integral

Pan de harina recia y harina integral
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 750 gr
 
Ingredients
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 150 gr de harina recia
  • 150 gr de harina integral de trigo
  • 275 gr de agua
  • 9 gr de sal
  • 75 gr de masa madre
  • 4 gr de levadura fresca, 8 si no ponemos masa madre
Instructions
  1. Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
  2. Llevamos a la panificadora y seleccionamos programa 6 que es el programa que amasa y leva y que dura 1 hora y 50 minutos.
  3. Sacamos la masa, amasamos un poco y damos forma.
  4. Dejamos que leve 1 hora.
  5. Damos un corte para que greñe y llevamos al horno que tendremos precalentado a máxima potencia.
  6. Tendremos el pan 15 minutos a máxima potencia, con masa pulverizada de agua y el interior del horno también pulverizado de agua.
  7. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura 20 grados y dejamos otros 15 minutos mas, o hasta que lo veamos con el color que deseemos.
  8. Dejamos enfriar sobre rejilla
  9. Listo nuestro pan.

1 comentario sobre: “Pan de harina recia y harina integral”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: