Fondue de queso

Los grandes entendidos en las fondue de queso recomiendan que éstas se hagan en caquelón, un recipiente de barros refractario con un mango muy corto. También desaconsejan el hacer la fondue de queso en las modernas fondue que hay hoy en día en el mercado que son de acero y con recubrimiento antiadherente que son muy buenas para las fondue  de carnes pero no tanto para las de queso.

Yo sinceramente, prefiero inclinarme con una buena combinación de quesos y dejar el tema fondue porque yo lo hago en cualquier cazuela que me de la seguridad que no se me va a pegar, me ahorro un tiesto mas en cocina y disfruto de vez en cuando de una fondue de queso.

Receta sencilla que si hacéis como os indico, queda fantástica y genial.

Comenzamos

Fondue de queso

Fondue de queso
Author: 
Recipe type: Recetas de fondue
Serves: 6
 
Ingredients
  • 300 gr de queso gruyere
  • 200 gr de queso emmental
  • 1 vaso de vino fino
  • 1 diente de ajo
  • pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • 1 cucharadita de maizena
  • Pan en taquitos
Instructions
  1. El ajo es para frotar el caquelón, yo no lo tengo así que usé una cazuela de hierro fundido pero de igual forma me gusta frotar el ajo por todo su interior porque me gusta el sabor que le da.
  2. A fuego bajo-medio, ponemos dentro de la cazuela los quesos y el vino, siempre guardando un poco para diluir la maizena.
  3. Ponemos un poco de pimienta blanca molida y de nuez moscada molida.
  4. Ponemos la maizena diluida en el poco de vino que guardamos.
  5. Vamos ligando hasta que el queso haya fundido completamente.
  6. El pan debe de ser un pan de miga prieta, preferiblemente un bollo, un bollo sevillano, un pan blanco, un pan con una miga que no se nos rompa al meterla en la fondue.
  7. De manera opcional podemos añadir champiñones muy picados, tomates secos muy picados o alguna hierba aromática que nos guste como el tomillo, albahaca o el orégano, yo le puse un poco de orégano.

Fondue de queso

1 comentario sobre: “Fondue de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: