Picador de ajos

En esta entrada no hay hoy receta, la receta la pondré en un ratito. Ahora mismo os voy hablar de un nuevo utensilio de cocina. Un utensilio de cocina de los mas pequeños que podamos tener, el picador de ajos.

Picadores de ajos hay muchos. Los hay de todas las formas, tamaños, precios y colores. Los hay que funcionan de manera manual y los hay que funcionan a pilas, con electricidad etc.

El picador de hoy es de los mas básicos, mas sencillos pero de los que mejor funcionan.

Picador de ajos

Como veis en las fotos, consta de un utensilio de plástico verde que se abre y en tu interior tiene dos muecas en forma de dientes que hace el ajo se prense y se quede picado.

Solo hay que poner el ajo en el interior del picador de ajos, cerrar y girar. Si giramos mucho, el ajo quedará mas prensado y picado y si giramos poco el ajo queda menos picado o prensado.

Picador de ajos

Un utensilio muy útil para picar los ajos sin que se nos quede ese olor de ajos en los dedos. Es un utensilio que se guarda en un cajón, en un rinconcito porque no ocupa mucho espacio.

Se lava perfectamente , bien a mano o bien en lavavajillas.

Sobre si pica otro tipo de ingredientes como hierbas o cebolla, no. No lo hace porque los dientes con los que pica o prensa los ajos son de plástico, no son cuchillas que nos pueda permitir el picar otro tipo de ingredientes.

Es aconsejable este tipo de picador de ajos? Pues sinceramente hay otros picadores mas precisos que nos va a permitir el picar otro tipo de ingredientes y así tenderemos un solo utensilio que nos sirve para picar muchas cosas.

Este picador de ajos llegó a casa casi por casualidad porque mi hija me lo compró pensando que iba a ser otra cosa, ella pensaba que estaba comprando un picador de hierbas y no, precisamente para las hierbas no sirve.

No le costó nada de caro, no llegó al euro así que por muy poco dinero, y pequeño de tamaño, tendremos siempre a mano un picador para picar o prensar esos ajos sin que se nos queden las manos impregnadas del olor de ajos que tanto trabajo cuesta quitar.

Recomendable si os lo tropezáis y esté bien de precio. Si ya tenéis picador de ajos en casa, no es algo que os interese adquirir.

 

1 comentario sobre: “Picador de ajos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*