Masa de pizza harina trigo-semolina, como hornear dos pizzas a la vez

Hoy os traigo una nueva versión de la masa de pizza esponjosa que en su día os compartí. Solo tenéis que picar el enlace para ver de la masa de la que os hablo.

En otra ocasión os proporcioné esta otra receta de masa de pizza con semolina, ya tenéis mas donde elegir. Diferencias? Pues que la primera masa de pizza con semolina que accederéis a ella desde el enlace que os he adjuntado salen con esos ingredientes 3 pizzas y con esta que os adjunto hoy son 2 pizzas. Ya cada uno que elija la receta que mejor le venga a sus necesidades, Recordar que la masa, una vez hecha, se puede hacer una bola, liar en papel films y congelar para otra ocasión.

En esta ocasión hemos sustituido la harina de maíz por la harina de semolina de trigo.  EL resultado es espectacular, quedando la masa casi igual de esponjosa pero mucho mas crujiente. La semolina es lo que le proporciona a las masas de pizza, ese crujiente rico que tanto gusta.

Sobre el relleno, es lo de menos, cada uno la puede rellenar de lo que mas le guste o de lo que tenga en casa en esos momentos. Yo en esta pizza puse rodajas de chorizo y salchichas picadas, una pizza que a los mas pequeños les encanta.

Una buena cobertura de queso, que puse surtido de 4 quesos rallados y al horno. Os encantará!!!!

Masa de pizza harina trigo-semolina

 

Masa de pizza harina trigo-semolina
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora, recetas en el horno
Serves: 2 pizzas
 
Ingredients
  • 400 gramos de harina de fuerza de trigo
  • 150 gramos de harina de semolina
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 325 ml de agua
  • 8 gr de sal
  • 15 gr de azúcar moreno
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Para el relleno, tomate frito, orégano, rodajas de chorizo, salchichas, queso rallado
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes de la masa, seleccionamos programa 6 que es el programa que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos.
  2. Si no tienes panificadora, ponemos los ingredientes en un bol, ligamos y amasamos durante 15 minutos y dejamos reposar 1 hora.
  3. Dividimos la masa en dos y extendemos.
  4. Cubrimos con salsa de tomate frito, orégano y los ingredientes que hayamos elegido, en mi caso, chorizos y salchichas.
  5. Cubrimos con el queso rallado.
  6. En el horno precalentado, ponemos las pizzas, una a media altura y otra en la posición mas baja. Horneamos a 180 grados 20 minutos y cambiamos las bandejas. Ponemos la que está arriba, abajo y la que está abajo, la ponemos arriba.
  7. Dejamos hornear entre 15 y 20 minutos mas.
  8. Cada horno es un mundo, hay que estar pendiente para que no se nos queme la masa. SI hay que bajar la temperatura o bajar los tiempo, lo haremos. Cada persona tiene que controlar su horno porque no todos funcionan ni a la misma temperatura ni con los mismos tiempos.
  9. Servimos

 

3 comentarios sobre:
“Masa de pizza harina trigo-semolina, como hornear dos pizzas a la vez”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: