Tortilla gratinada
Con lo que gusta en casa una tortilla y yo sin compartir con todos ustedes esta espectacular tortilla gratinada. Partimos de una tortilla muy completa con patatas, cebolla y calabacín. La hacemos a modo tradicional y luego la rematamos cubriendo la tortilla con una buena capa de queso rallado y hierbas aromáticas picadas, yo puse perejil y tomillo.
Decir rica es quedarme corta. Es una tortilla sabrosa con una combinación de sabores que no deja a nadie indiferente.
Se puede tener preparada con antelación solo para gratinar y servir, de esa manera, a la par de gratinar, calentaremos y siempre la serviremos caliente.
Te animas? Pues toma nota que comenzamos con la receta.
- 8 huevos
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- Queso rallado, yo usé surtido cuatro quesos
- Perejil fresco
- Tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pelamos las patatas y troceamos. Troceamos el calabacín y la cebolla.
- Ponemos todo a pochar en aceite de oliva virgen extra. Escurrimos bien.
- Batimos los huevos y agregamos las patatas con la cebolla y el calabacín.
- Hacemos la tortilla en una sartén por ambas caras. No cuajar mucho, solo darle vuelta y vuelta para que se haga la parte exterior pero quede cruda en su interior.
- Ponemos la tortilla en un plato apto para el horno y cubrimos con queso rallado.
- Picamos el perejil y el tomillo y ponemos por encima.
- Gratinamos a 170 grados unos 15 minutos o hasta que el queso esté a nuestro gusto.
- Servimos.