Arroz con carne en tomate, en chimenea

La receta de hoy requiere tiempo, prácticamente toda la mañana. Esta es una de las recetas que en mi familia se ha hecho siempre un domingo cuando nos reuníamos todos en torno a la chimenea. No había prisas y cocinando a fuego lento lento,  nos entreteníamos toda la mañana.

Una receta que requiere varios pasos pero que el resultado final es espectacular. Una receta que necesita entre 3 a 5 horas de cocinar si quieres un resultado como el que yo obtuve, una carne que se deshacía en la boca de tierna que estaba, un tomate frito casero de mucho sabor y un arroz tierno y en su punto.

Receta que podemos hacer en la chimenea, en una candela en el campo ( ojo con los incendios por accidentes ), o en un roscón de gas al aire libre.

Te animas con esta espectacular receta de arroz con carne en tomate que hacemos en la chimenea? Pues comenzamos!!!! Toma Nota!!!!!

Arroz con carne en tomate, en chimenea

Arroz con carne en tomate, en chimenea
Author: 
Recipe type: Recetas con chimenea
Serves: 8
 
Ingredients
  • 2 kg de tomates rojos maduros
  • 1 cabeza de dientes de ajo
  • 1 kg de carne de guiso de cerdo
  • 500 gr de arroz
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instructions
  1. Ponemos la cazuela al fuego de la chimenea. Añadimos un fondo de aceite de oliva virgen extra y los dientes de ajos con un golpe dados, no hace falta pelarlos.
  2. Sobre los ajos ponemos los tomates troceados y dejamos a fuego bajo que se haga el tomate.
  3. Cuando el tomate esté bien frito, pasamos por el pasapuré y reservamos.
  4. En esa misma cazuela ponemos la carne troceada con un poco de aciete y salteamos la carne, lo justo para que cambie de color y sellemos.
  5. Salpimentamos la carne y ponemos el tomate pasado por el pasapuré.
  6. Agregamos un poco de agua y dejamos que la carne se cocine, se ponga tierna, a fuego lento y sin que el tomate se nos espese, lo tenemos que mantener con caldito para luego hacer el arroz.
  7. La carne tardará en ponerse tierna porque la tenemos a fuego bajo, sin apenas llama debajo de la cazuela, solo calor para que haga borbotones leves al hervir el caldo del tomate.
  8. Cuando la carne esté lista, añadimos el arroz, lo ponemos en el centro de la cazuela y despacio, con una espumadera, lo extendemos bien.
  9. Dejamos que el arroz se cocine, sin remover el arroz, y controlando que no se quede seco.
  10. Rectificamos de sal.
  11. Servimos cuando el arroz esté tierno.

Arroz con carne en tomate, en chimeneaArroz con carne en tomate, en chimenea

1 comentario sobre: “Arroz con carne en tomate, en chimenea”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: