Pestiños en panificadora
Me habéis preguntado varios de ustedes si la masa de los pestiños se puede hacer en la panificadora. Y nada, pese que os he dicho a todos que la masa de los pestiños es lo menos entretenido y que hacer la masa a mano no requiere ni trabajo ni esfuerzo, os pongo la receta de la masa en la panificadora para que veáis que si sale y sale perfecta.
Os he dicho varias veces que la masa se hace de momento y no es una masa ni pegajosa y difícil de trabajar. Os he contado que lo entretenido en sí de los pestiños es el tener que darle forma uno a uno pero bueno, queríais la masa de pestiños en la panificadora, yo tenía que hacer mas pestiños y os dejo el resultado. Estupendos dulces navideños que no pueden faltar en nuestra mesa.
Pestiños ricos, entretenidos pero que cunden bastante y que duran bastante tiempo si no dejan entrar manos en la bandeja jejeje.
Os animáis las que tenéis panificadora? Pues os dejo la receta para 1 kg de harina pero podemos hacer la mitad perfectamente.
- 600 gr de harina de trigo normal
- 400 gr de harina de semolina o sémola de trigo duro
- 2 vasos de aceite de oliva virgen extra
- 250 gr de harina de almendras
- 2 vasos de vino fino
- 1 naranja de zumo
- 1 pizca de sal
- 2 puñados de azúcar
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharadas de sésamo
- 2 cucharadas de anís en grano
- 1 sobre de levadura química tipo royal
- 500 gr de miel pura
- bolitas de caramelo
- Ponemos en la cubeta de la panificadora las dos harina ligadas con la levadura.
- En un cazo ponemos el aceite y freímos en él el anís en grano y el sésamo.
- Exprimimos la naranja. Yo para ello frío la naranja partida por la mitad en el aceite con las especias y luego aplasto entre dos platos para sacar el zumo.
- Calentamos el vino con la sal.
- Ponemos en la cubeta de la panificadora donde ya tenemos las harinas la canela molida, el azúcar, el zumo de la naranja, la harina de almendras y el aceite con las especias fritas.
- Seleccionamos programa 7 que es el programa que amasa durante 15 minutos y mientras está amasando vamos agregando poco a poco el vino hasta que veamos que la masa no necesita mas, suele sobrar como medio vaso o menos. Esto va a depender mucho de la harina que usemos y de como absorba los líquidos.
- Sacamos la masa y dejamos reposar 20 minutos.
- Hacemos los pestiños y cuando los tengamos todos liados comenzamos a freír.
- Una vez que todos los pestiños están fritos, calentamos la miel, agregamos un poco de agua y pasamos los pestiños por la miel.
- Vamos colocando los pestiños en bandejas o platos.
- Decoramos con las bolas de caramelo.
- Listo.


