Barras de pan cristal

Ya os he hablado del pan cristal, ese pan que carece de miga, que es todo corteza y que la masa es una masa semilíquida que tiene difícil dominación si queremos trabajarla con las manos.

Si queremos que este pan nos salga perfecto y riquísimo tenemos que usar un tipo de harina denominada harina para pan cristal. Pero esa harina no está al alcance de todos así que yo os traigo hoy una versión de pan cristal para aquellas personas que quieran hacer este pan con harina de fuerza normal y corriente que todos podemos conseguir en cualquier supermercado.

El resultado de estas barras es perfecto y nada que envidiarle a la  harina cristal. 

Te animas? Pues vamos a la masa!!!!

Barras de pan cristal

 

Barras de pan cristal
Author: 
Recipe type: Recetas con panificadora
Serves: 3 barras
 
Ingredients
  • 300 gramos de agua
  • 350 gramos de harina de fuerza
  • 1 cucharada de Yogurt natural sin azúcar
  • 10 gramos de sal
  • 6 gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes y seleccionamos programa 6 que es el programa que amasa y leva y dura 1 hora y 50 minutos.
  2. El resultado es una masa semilíquida que no vamos a tocar con las manos, volvemos a seleccionar programa 7 que es el programa que solo amasa y dura 15 minutos.
  3. Preparamos mientras la bandeja para hacer baguettes o barras. Le ponemos un papel vegetal en las canaletas para que la masa no se nos cuele por los agujeros que tiene.
  4. Con la ayuda de una lengüeta y volcando la cubeta sobre la bandeja de barras, vamos rellenando las canaletas con la masa de manera que no llegue hasta los filos. Con esta receta rellené 3 canaletas.
  5. Dejamos la masa levar unas 2 horas, sin tapar para que la masa se seque un poco por arriba.
  6. Precalentamos el horno.
  7. Horneamos, posición baja, 10 minutos a máxima potencia, 10 minutos con 20 grados menos y 10 minutos con 20 grados menos.
  8. Cuando pongamos la masa en el horno, pulverizar con agua para crear vapor.
  9. Enfriamos sobre rejilla.
  10. Lista nuestras barras.

 

1 comentario sobre: “Barras de pan cristal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: