Empanadillas en actifry de mejillones, paté y cebolla caramelizada

Tremenda las empanadillas que os traigo hoy. Si es cierto que son lentas de hacer porque caramelizar la cebolla hay que hacerlo con mucha paciencia y a fuego muy bajo pero con un poco de tiempo tendremos unas empanadillas para sorprender a nuestros comensales.

El dulzor de la cebolla, el sabor de los mejillones y la suavidad y personalidad que le da el paté, obtenemos unas empanadillas de lujo ideales para una mesa especial.

Una cena especial, una celebración importante o simplemente para darnos un capricho. Sencillas, hay que hacerlas con tiempo pero merecen la pena estas empanadillas de mejillones, paté y cebolla caramelizada, te animas?

Empanadillas en actifry de mejillones, paté y cebolla caramelizada

 

Empanadillas en actifry de mejillones, paté y cebolla caramelizada
Author: 
Recipe type: Recetas en actifry
Serves: 16 empanadillas
 
Ingredients
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 300 gr de mejillones naturales con concha o 1 lata de mejillones al natural
  • 1 lata de paté, el que mas nos guste
  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • 1 huevo para pintar
Instructions
  1. Picamos la cebolla.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite, como 1 dedo de alto mas o menos. Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego al mínimo y agregamos la cebolla.
  3. Dejamos que la cebolla se caramelice, a fuego bajo, removiendo de vez en cuando y sin añadir ni sal ni azúcar. La cebolla tardará en caramelizarse como media hora o un poco mas. No subir el fuego, se tiene que hacer lentamente y remover de vez en cuando.
  4. Añadimos a la cebolla los mejillones que hemos cocido y quitado de las conchas. Los mejillones los ponemos ya picados.
  5. Por último añadimos el paté y removemos hasta que se liguen bien todos los ingredientes. Si el paté no se liga, damos un poco de calor encendiendo un poco el fuego.
  6. Salpimentamos al gusto y dejamos enfriar el relleno.
  7. Cuando el relleno esté bien frío, rellenamos las obleas de empanadillas, cerramos bien, pintamos con huevo batido y ponemos en al actifry.
  8. Podemos poner en la bandeja superior de la 2x1 o en la cubeta sin la pala central. En este último caso tendremos que ir moviendo las empanadillas para que doren por todos sus lados.
  9. Sobre 20 minutos estarán listas pero observar y dejar mas o menos tiempo dependiendo de como nos gusten.
  10. Servimos.

 

1 comentario sobre: “Empanadillas en actifry de mejillones, paté y cebolla caramelizada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: