Pan rápido en TH

Este pan rápido en thermomix me lo hicieron en la demostración el día que trajeron la máquina. Vamos a ver porque quiero que quede la cosa muy clara. El pan sale bueno, el pan sale bueno en tiempo record pero no es un pan espectacular. Es un pan para salir del paso. Es la típica receta que debemos de tener en cuenta para esos días que se nos va el santo al cielo, no tenemos pan y encima no tenemos esas 3 o 4 horas que necesitamos como mínimo para hacer un pan medio decente.

Pues eso, un pan pasa salir del paso porque está bueno, se hace en un tiempo corto y nos da el apaño en un momento dado.

Pan rápido en TH

Pan rápido en TH
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 310gr harina de fuerza
  • 175gr de agua
  • 20gr de aceite
  • 15gr de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el agua, aceite y levadura.
  2. Seleccionamos 2 minutos, 37 º y velocidad 2.
  3. Añadimos la harina y la sal. Seleccionamos 10 segundos, velocidad 6 y 2 minutos espiga.
  4. Como todas las harinas nos absorben los líquidos de la misma manera, en este punto tendremos que agregar o no, un poco mas de harina. Si tenemos que agregar esa harina volvemos a seleccionar 10 segundo, velocidad 6 y 2 minutos en espiga.
  5. Pasamos la masa a la mesa de trabajo, damos forma y hacemos los cortes con un cuchillo. Ponemos la masa dentro de la bolsa de asar en la que hemos puesto un poco de aceite y cerramos bien la bolsa pero mas cerca del borde de la bolsa.
  6. Ponemos el pan dentro del horno, en la bandeja posición media, el horno frío , sin precalentar. Horneamos 30 minutos a máxima potencia.
  7. Retiramos el pan de la bolsa y enfriamos sobre una rejilla.
  8. Como veis no necesita ni levados, ni reposos ni precalentar el horno, todo se hace del tirón, de ahí que sea un pan perfecto para cuando no tenemos ni pan ni mucho tiempo.

Pan rápido en TH

1 comentario sobre: “Pan rápido en TH”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: