Bizcocho con nueces caramelizadas

Sencillo bizcocho este que os traigo. Es un bizcocho con mucho sabor pero que no queda muy jugoso. Su interior es mas bien seco. Os lo puntualizo porque no todos los bizcochos tienen el mismo interior y para que no os llevéis algún que otro disgusto os lo hago saber.

Yo lo hice así queriendo para una merienda entre amigos donde hice dos bizcochos. Por un lado hice el cake de naranja que ya os he compartido y éste de ahora. Como el cake era muy jugoso, pensé en este bizcocho con nueces caramelizada para llevar los dos extremos. No a todo el mundo le gusta el mismo tipo de bizcochos así que pensé en todos y lleve de los dos extremos.

Si te ha gustado la receta y la quieres hacer pero quieres que el bizcocho quede mas jugoso, esta receta es la receta perfecta de bizcochos para emborrachar con almíbar. El almíbar se hace con 2 partes de agua, 1 parte de azúcar y 1/2 parte de licor que mas nos guste, con o sin alcohol porque el alcohol se evapora. Consideramos 1 parte como la misma medida para todo, es decir que si medimos el agua con un vaso , ese vaso será el medidor para todo. Para estas medidas de bizcocho, usamos un vaso de los pequeños de agua y sale el almíbar justo.

¿Te animas? Pues vamos que nos vamos!!!!

Bizcocho con nueces caramelizadas

Bizcocho con nueces caramelizadas
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 huevos M
  • 90 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 90 gr de harina de repostería
  • 1 cucharada de café de levadura química.
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar para hacer caramelo
  • Nueces peladas
Instructions
  1. Ponemos las mariposas en las cuchillas.
  2. Agregamos los huevos , el azúcar y el sobre de azúcar de vainilla.
  3. Seleccionamos 6 minutos, 37 grados, velocidad 4.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos al vaso.
  5. Seleccionamos 4 segundos, velocidad 3.
  6. Retiramos la mariposa y envolvemos con la espátula.
  7. Hacemos el caramelo sin dejarlo muy oscuro, en el momento que el azúcar se vaya poniendo de color marroncito claro, añadimos las nueces.
  8. Volcamos en el molde que tendremos engrasado.
  9. A continuación ponemos la mezcla del bizcocho.
  10. Tendremos el horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo. Horneamos 15 minutos, si vemos que se nos pone muy oscuro el bizcocho por arriba lo tapamos con papel de aluminio.
  11. Comprobamos que está hecho pinchando con una brocheta.
  12. Dejamos templar y desmoldamos dejando el molde puesto para que el caramelo se desprenda todo hasta el momento de servir. Una vez frío se guarda tal cual en el frigorífico hasta el momento de servir que quitaremos ya el molde.
  13. Si queremos poner un almíbar, ponemos en un cazo 2 vasos de agua con 1 de azúcar y medio de licor, yo pongo siempre vino dulce. Llevamos al fuego y dejamos que hierba unos 3 - 5 minutos.
  14. Ponemos el almíbar al bizcocho, aún sin desmoldar, dejamos unos 10 minutos que el almíbar empape bien y luego damos la vuelta sobre un plato o bandeja, comprobamos que el bizcocho sale pero dejamos el molde tal y como os he dicho, para que el caramelo se desprenda.
  15. Listo

Bizcocho con nueces caramelizadas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: