Tocino de cielo en Thermomix

Casi todo el mundo suele estrenar la Thermomix haciendo el tocino de cielo. Yo la verdad es que no suelo preparar tocinos de cielo a no ser que paralelamente vaya a necesitar merengue y de esa manera , al separar claras y yemas, uso ambos ingredientes. Y eso es lo que me ha pasado en estos días. He necesitado hacer merengue para la tarde de un amigo y con las yemas me animé hacer el tocino de cielo en la Thermomix a ver que tal salía.

He de reconocer que ha salido perfecto, rico, jugoso y nada empalagoso. Una maravilla de tocino de cielo que solo tenemos que tener una precaución, tener un molde que entre en la varoma para cocer el tocino de cielo al vapor. Da igual que sea de silicona, metálico, de cristal o desechable, lo importante es que entre en la varoma tanto de alto como de largo.

¿Te animas con este tocino de cielo? ¡Pues comenzamos!

Tocino de cielo en Thermomix

Tocino de cielo en Thermomix
Author: 
Recipe type: Receta con Thermomix
Serves: 8
 
Ingredients
  • 250 gr de agua
  • 450 gr de azúcar
  • 10 yemas
  • 2 huevos enteros
  • Azúcar para hacer caramelo casero
Instructions
  1. Ponemos las yemas junto con los huevos en un bol y removemos con un tenedor, reservamos.
  2. Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua mas el azúcar y seleccionamos 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  3. Mientras se está haciendo el almíbar preparamos el caramelo para caramelizar el molde y lo caramelizamos. Yo usé un bol redondo. Reservamos.
  4. Ponemos en el vaso la mariposa y seleccionamos 35 segundos, velocidad 2 y medio. Por el bocal vamos agregando poco a poco las yemas que tenemos en el bol.
  5. Pasamos la mezcla del vaso al molde caramelizado pero la pasamos por un colador para quitar posibles hebras de huevo.
  6. Ponemos el molde con la mezcla en la varoma, tapamos con papel de aluminio. Colocamos encima papel de cocina para que absorba el vapor y no nos moje el tocino de cielo.
  7. Ponemos en el vaso 1 litro de agua o un poco mas, sin pasarnos del límite.
  8. Colocamos sobre el vaso la varoma con el molde y tapada.
  9. Seleccionamos 60 minutos, varoma, velocidad 2.
  10. Dejamos enfriar , una vez frío sacamos de la varoma y ponemos en el frigorífico.
  11. Desmoldamos en el momento de servir.

Tocino de cielo en Thermomix

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: