Arroz tres delicias en Thermomix
Este arroz tres delicia me sorprendió. El sabor que le proporciona el pimiento rojo fue bastante rico y diferente al arroz que estamos acostumbrados en casa. Un sabor nuevo en una receta que solemos cenar muchas veces.
Receta sencilla que hacemos en Thermomix de manera sencilla y sin ensuciar la cocina. Si quieres prescindir de la tortilla para no ensuciar la sartén, no pasa nada si no la pones pero a nosotros es que nos encanta el arroz tres delicia con los trozos de tortilla y no hay manera de que queden contentos como no la ponga, así que toca ensuciar sartén. Jeje.
Un arroz tres delicia totalmente recomendable, muy rico y sabroso, no lo dudes y prepáralo para esta cena.
- 200 gr de arroz de grano largo
- 800 gr de agua
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de gambas peladas
- 75 gr de guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 75 gr de jamón cocido en taquitos
- 75 gr de pimiento rojo
- 4 huevos para hacer una tortilla
- Sal
- Pelamos la zanahoria y cortamos en dados pequeños. Ponemos en el recipiente varoma junto con el pimiento picado, las gambas y los guisantes.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el diente de ajo con el aceite.
- Ponemos el arroz en el cestillo dentro del vaso.
- Agregamos el agua y seleccionamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Encima del vaso colocamos el recipiente varoma.
- Mientras hacemos la tortilla en la sartén y reservamos.
- Cuando el arroz esté cocinado, comprobamos que las verduras están listas. Si aún no están tiernas, retiramos el arroz y con el vaso de la Thermomix con agua, volvemos a poner el recipiente varoma a que siga cocinando al vapor, 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
- Ponemos el arroz en un bol, añadimos la tortilla troceada y el jamón cocido a taquitos. Agregamos los ingredientes del recipiente varoma. Ponemos sal al gusto y si queremos un poco de pimienta molida.
- Ligamos todo muy bien y servimos.