Como hacer tartaletas de masa quebrada

Hacer tartaletas de masa quebrada es muy sencillo. La masa de la masa quebrada es una masa que se hace de manera muy sencilla y para la que necesitamos ingredientes básicos que todos solemos tener en casa.

El misterio de esta masa es que no requiere mucho amasado, es una masa que se debe de trabajar muy poco y que el frío es su mejor aliado.

La mantequilla debe de estar fría, una vez que hagamos la masa debe de reposar en el frío del frigorífico y las tartaletas, una vez que se han formado en los moldes, antes de entrar en el horno, deben de estar en el frío del frigorífico otro tiempo, unos 15 minutos mas o menos.

Las tartaletas de masa quebrada se pueden hornear con el relleno o sin el relleno. A mi me gusta hornearlas sin el relleno y ya luego rellenar y regresar al horno si así lo requiere la receta.

Para extender la masa, yo lo hago directamente sobre la encimera porque es mármol y siempre está muy frío, si no es nuestro caso, pondremos la masa para extender sobre papel vegetal o papel film.

Si hemos hecho muchas tartaletas y queremos guardarlas para otro día, solo hay que introducir las tartaletas en una bolsa bien cerrada y guardar en un sitio seco. Duran así hasta 2 semanas. Si lo que queremos es congelar la masa, se mantiene bien en el congelador 2 meses.

Las tartaletas, tanto en grande como en pequeñas son ideales para rellenar como con ingredientes salados como con ingredientes dulces. Un aperitivo ideal.

Con las cantidades que os doy salen 2 tartaletas tamano medio y 6 tartaletas tamaño pequeño.

¿Te animas? Pues comenzamos.

Como hacer tartaletas de masa quebrada

Como hacer tartaletas de masa quebrada
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix, Recetas en Panificadora
Serves: -
 
Ingredients
  • 350 gr de harina de repostería
  • 130 gr de mantequilla muy fría cortada en trozos pequeños
  • 70 gr de agua
  • 1 poco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
Instructions
  1. Para hacer la masa en la Thermomix solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y seleccionar 15 segundos velocidad 6.
  2. Cuando termine será una masa llena de grumos que parece que no ha ligado. Volvamos en un bol y apretamos con las manos, se formará la masa. Dejamos reposar en el frigorífico 15 minutos.
  3. Para hacer la masa en la panificadora, ponemos los ingredientes en la cubeta y seleccionamos programa 7 que es el programa que amasa durante 15 minutos. De igual manera, la masa parece que no ha ligado, volcamos en un bol, presionamos con las manos y al frigorífico 15 minutos.
  4. Si hacemos la masa a mano, ponemos los ingredientes en un bol grande y vamos apretando y removiendo con las manos hasta que los ingredientes se liguen, al frigorífico 15 minutos.
  5. Una vez que esté fría la masa de nuevo, sacamos y extendemos con un rodillo.
  6. La lámina debe de quedar fina.
  7. Ponemos la lámina extendida sobre el molde de manera que quede flojo por el centro para poder remeter en el interior del molde.
  8. Presionamos bien, picamos con un tenedor y de nuevo al frigorífico.
  9. Forramos con la masa todos los moldes. Los recortes de los moldes se unen de nuevo a la masa que tengamos y extendemos. Si la masa se nos pone pegajosa, hacemos una bola y al frigorífico 15 minutos.
  10. Una vez que tenemos todos los moldes forrados y en el frío, pasamos al horno que tendremos precalentado a 180 grados.
  11. Horneamos en posición media 15 minutos a 180 grados.
  12. Enfriamos y desmoldamos.
  13. Listas para ser rellenas.
  14. Si el relleno requiere de nuevo ser horneado, no desmoldaremos del molde hasta que no haya salido del horno por segunda vez.

Como hacer tartaletas de masa quebrada

1 comentario sobre: “Como hacer tartaletas de masa quebrada”
  • Me siento honrada el que me envien sus recetas,pues se aprenden naravillosas maneras de cocinar,y aumenta,mis ideas al preparar los platillos, para mi familia y amigos,en ocaciones muy especiales,es un halago, para todas estas personas tan queridas y especiales,muchísimas gracias,les agradezco enormente tanta gentileza.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: