Tarta de plátanos y nueces
Si os gustó la tarta de nueces y fresas que hace unos días os compartí, esta de plátanos y nueces también os va a gustar. Hemos hecho algunas variantes para obtener una textura de la masa quebrada mas crujiente, como si de una galleta se tratara y el resultado ha sido bastante bueno.
Para dar textura de galleta lo que hemos hecho es añadir harina de semolina o lo que es igual, harina de sémola de trigo dura. Con ambos nombres la encontraréis en el supermercado.
Tarta de plátanos y nueces sencilla, seguimos haciendo tartas sin leche y sin huevo que nuestros alérgicos e intolerantes nos lo siguen agradeciendo.
¿Te animas? Pues comenzamos.
- Para la masa: 100 gr de harina de repostería, 100 gr de harina de semolina, 50 gr de harina integral de trigo, 130 gr de margarina vegetal, 70 gr de agua, 1 poco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura química tipo royal
- Para el relleno: 200 ml de agua, 150 ml de azúcar, 70 gr de harina integral de trigo, 1 sobre de azúcar de vainilla, 1 cucharadita pequeña de colorante alimenticio.
- Para la decoración: 2 plátanos,3 cucharadas sopera de miel, 1 cucharada sopera de azúcar, nueces
- Partimos la margarina en dados y ponemos en el congelador 15 minutos.
- En el vaso de la Thermomix ponemos los ingredientes de la masa, incluida la margarina que tenemos en el congelador.
- Seleccionamos 15 segundos velocidad 6.
- Hacemos una bola sin manipular mucho la masa y llevamos al frigorífico 15 minutos.
- Extendemos la masa con un rodillo y forramos un molde grande. Intentaremos que el molde sea de aro desmontable para su mas cómoda manipulación.
- Cubrimos bien las paredes que luego la masa tiende a bajar un poco.
- Pinchamos toda la masa y horneamos a 180 grados unos 15-20 minutos.
- Reservamos
- Para hacer la crema, lavamos el vaso de la Thermomix y ponemos los ingredientes de la crema y seleccionamos 7 minutos, 90 ºC y velocidad 4.
- Dejamos que la crema se temple un poco y volcamos sobre la base de la tarta horneada.
- Reservamos.
- En una sartén ponemos la miel, azúcar y agua. Cortamos el plátano en rodajas y pasamos por la miel. Retiramos a un plato para que suelte el exceso de miel.
- Decoramos la tarta con una tira de rodajas de plátano pasados por la miel y una tira de nueces.
- Dejamos que se enfríe y mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servir que será cuando desmoldemos.

Se ve muy rica. Mi pregunta es: y los que no tenemos TM.? Deberian colocar la receta de las dos maneras, tradicional y con Tm.
Gracias.
Las recetas a modo tradicional las encontrarás en Comer con Poco, esta receta la tienes allí, sigue este enlace https://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/20140324/tarta-de-masa-quebrada-crema-y-frutos-rojos/ Lo único que cambia es la decoración final que una lleva diferente frutas y las base de masa quebrada de esa tarta en concreto era un preparado pero para hacerla casera como la masa de la tarta de plátanos y nueces solo tienes que poner los ingredientes de la masa en un bol y amasarlo a mano hasta que estén ligado, luego al frigorífico a que repose la masa antes de hornearla.