Helado de vainilla

En la entrada anterior os he publicado como hacer el azúcar invertido en Thermomix, un ingrediente muy necesario para hacer helado porque gracias al azúcar invertido, nuestros helados quedarán cremosos y no se cristalizarán.

El helado de hoy, un helado cremoso, muy sabroso y muy sencillo de hacer.

Totalmente recomendado el hacer este helado con las vainas de vainilla. Con los sobres de azúcar vainillado no quedan igual de sabor. Una vaina de vainilla se encuentra fácilmente en los supermercados o tiendas de repostería y el resultado es mucho mejor.

Sobre lo demás, ingredientes muy básicos y una manera muy sencilla de hacer un helado así que vamos a ir sacando nuestras heladeras que ya va siendo hora de comenzar con ricos helados, que tenemos el verano encima.

Helado de vainilla

Helado de vainilla
Author: 
Recipe type: Recetas con Heladera
Serves: 1 litro de helado
 
Ingredients
  • 200 ml de nata de montar
  • 200 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas sopera de azúcar invertido
  • 1 vaina de vainilla
  • Esencia de vainilla
Instructions
  1. El recipiente de la heladera, si no lleva compresor, hay que tenerlo en el congelador, mínimo 24 horas.
  2. Abrimos la vaina de vainilla, raspamos el interior y ponemos en un cazo la leche con el interior de la vaina y la vaina entera. Ponemos el azúcar.
  3. Llevamos al fuego y dejamos que arranque a hervir, retiramos y dejamos enfriar.
  4. Batimos las yemas junto con el azúcar invertido y un poco de esencia de vainilla.
  5. Añadimos a la leche, a la que hemos quitado la vaina de vainilla, y ponemos al fuego, removiendo con varilla, hasta que veamos espuma. No puede llegar a hervir.
  6. Llevamos a la nevera cuando esté frío y dejamos allí entre 4 a 6 horas.
  7. Montamos la nata y unimos la nata con la mezcla de las yemas con la vainilla.
  8. Ligamos bien.
  9. Ponemos la heladera a funcionar y pasamos la mezcla a la heladera por el bocal.
  10. Dejamos mantecar entre 40 a 60 minutos.
  11. Pasamos a un recipiente y guardamos en el congelador.

Helado de vainilla

4 comentarios sobre:
“Helado de vainilla”
  • Hola, me han regalado una heladera antigua marca Corbero, si funciona, ¿podre hacer helados con ella?, no tengo instrucciones, ¿si sabes algo me puedes decir?. Un saludo

    • Pues María, si funciona, mira si tiene compresor o no tiene compresor. SI no tiene compresor, que son las habituales que solemos tener en casa, su funcionamiento es mas o menos igual en todas las heladeras. Un botón que hace las paletas girar, una cubeta que debe de estar en el congelador 24 horas antes de poner en ella la mezcla y una mezcla que debe de estar bien fría, como 4 horas en el frigorífico. El tiempo de mantecar un helado depende de cada heladera, eso te toca mirarlo a ti, controlar hasta que veas el helado bien montado. Recuerda que hay helados con mas grasas que montan más y otros que montan menos pero todos, deben luego que pasar por congelación al menos 2 horas. Si tienes alguna duda me preguntas.

  • Tengo una heladera marca deny se puede hacer alli ? Y como se podria hacer sin las vainas de vainilla, ya que donde yo vivo no se consiguen

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: