Tarta rápida de fresas

A la hora de hacer una tarta rápida, no hay nada mejor que esta tarta que os traigo. Simple, sencilla pero llena de sabor. Yo he optad por fresas pero podemos usar frambuesas o fritas del bosque. Si no tenemos fresas, frambuesas o frutas del bosque frescas, podemos usar de las congeladas perfectamente porque el resultado será idéntico.

Yo he usado fresas, unas pequeñas fresas que voy recolectando de mis matas llenas de sabor y que voy congelando. Cuando tengo una gran cantidad, opto por hacer una receta como esta tarta rápida de fresas que os traigo hoy.

Como es tarta rápida, vamos a lo simple. Una tarta sin base que si queremos poner base solo tenemos que agregar la clásica base de galletas que formamos o montamos uniendo galletas trituradas con mantequilla o una base fina de bizcocho, lo que queramos.

Yo prescindí de la base y la tarta quedó estupenda.

Sobre el molde, a mas pequeño el molde mas alta nos quedará la tarta y por lo tanto necesitará mas tiempo de frío para que cuaje. A mas grande el molde, la tarta quedará mas baja y necesitará menos tiempo para que cuaje. La mía, en molde de 36 cm, quedó con una altura de unos 2 cm y medios y necesitó poco menos de dos horas en el frigorífico para estar lista a degustar. Lo que tengo que dejar muy claro es que cuidado con los moldes de aro desmoldables que se nos sale la mezcla.

Sobre la gelatina, ingredientes imprescindible para que la tarta cuaje, yo puse de hojas pero podemos usar gelatina en polvo, neutra o con sabor. Si vamos hacer una tarta rápida de fresas, un sobre de gelatina de fresas le vendrá estupendamente.

¿Te animas con esta receta? Pues toma nota que comenzamos.

Tarta rápida de fresas

Tarta rápida de fresas
Author: 
Recipe type: Recetas en Thermomix
Serves: 8
 
Ingredients
  • 400 ml de nata
  • 200 gr de queso en crema
  • 100 gr de azúcar
  • 1 paquete de gelatina en láminas
  • 120 gr de fresas
  • Algunas fresas para decorar
Instructions
  1. Ponemos la gelatina a remojar en agua fría.
  2. Cuando estén hidratadas, escurrimos bien.
  3. En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes menos las fresas que tenemos para decorar.
  4. Seleccionamos primeramente 5 segundos velocidad 6.
  5. Luego seleccionamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
  6. Pasamos toda la mezcla en el molde elegido.
  7. Llevamos al frigorífico para que la tarta cuaje correctamente.
  8. Cuando esté cuajada la tarta, solo queda decorar con las fresas que tenemos reservadas.
  9. Lista nuestra tarta rápida.

Tarta rápida de fresas

Si no tenemos Thermomix, para hacer esta tarta a modo manual solo tenemos que poner los ingredientes en un bol grande y triturar con la batidora. Cuando esté todo bien triturado, pasamos a una cazuela y llevamos al fuego sin que hierva, solo calentar.

Pasamos al molde y dejamos que cuaje. Luego finalizamos decorando.

Si no nos gusta el aspecto o la textura de las mijitas de las fresas, la mezcla la podemos colar antes de pasar al molde.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: