Albóndigas rellenas en actifry

Si unas albóndigas están ricas, unas albóndigas rellenas están doblemente ricas. Las albóndigas de hoy las hemos rellenado con un sofrito que hemos hecho con champiñones, jamón y piñones. Un espectacular relleno que hará las albóndigas mas ricas y jugosas.

A la hora de freír las albóndigas hemos optado por hacerlas en la actifry, sin apenas aceite, hemos conseguido unas albóndigas crujientes por fuera y tiernas y jugosas por dentro.

Para rellenar las albóndigas solo necesitamos que el relleno esté frío para no quemarnos y así poder hacer las albóndigas sin problemas. Solo hay que extender una bola de masa de carne picada sobre la mano, aplanar y poner en el centro una cucharadita de relleno. Ahora solo toca envolver ese relleno con la propia carne y dejar el relleno bien escondido dentro de cada albóndiga.

Si requiere un poco de mas tiempo que cuando hacemos albóndigas normales pero merece mucho la pena porque el sabor el espectacular.

¿Te animas con estas albóndigas rellenas? Pues comenzamos con la receta.

Albóndigas rellenas en actifry

Albóndigas rellenas en actifry
Author: 
Recipe type: Recetas con actifry
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kg de carne picada de cerdo
  • 1 limón80 gr de migas de pan remojada en leche
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 200 gr de champiñones
  • 80 gr de jamón en taquitos
  • 50 gr de piñones
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Ponemos en un bol la carne picada y añadimos la miga de pan remojada en leche, el huevo, los ajos picados, el zumo de 1 limón, sal y pimienta molida.
  2. Amasamos y ligamos bien. Reservamos.
  3. En una sartén ponemos la cebolla muy picada junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cuando comience la cebolla a ponerse transparente, añadimos los champiñones muy picados.
  4. Salteamos bien y cuando estén tiernos, añadimos los piñones y el jamón.
  5. Salteamos todo muy bien y dejamos enfriar.
  6. Cuando el relleno esté frío, vamos cogiendo porciones de carne, extendemos en la mano y ponemos en el centro un poco de relleno.
  7. Liamos y cerramos la albóndiga de manera que el relleno quede en el interior.
  8. Pasamos las albóndigas por pan rallado.
  9. Colocamos las albóndigas, por tanda, en la bandeja superior de la actifry 2x1 o en el cubeta de la actifry normal, pero en este segundo caso, sin la paleta central para que no se nos rompan.
  10. Agregamos una cucharada de aceite, yo lo que hago es pulverizar con aceite sobre las albóndigas.
  11. Seleccionamos 15 minutos para que las albóndigas estén bien hechas. Tanto si hacemos las albóndigas en la bandeja superior, como si las hacemos en la cubeta sin la paleta central, hay que ir dando vueltas a las albóndigas para que se hagan por todas sus caras.
  12. Una vez que tengamos las albóndigas hechas, servimos.

Albóndigas rellenas en actifry

1 comentario sobre: “Albóndigas rellenas en actifry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: