Champiñones encebollados en Thermomix

Los champiñones, no solo son económicos sino que disponemos de ellos en el mercado a lo largo de todo el año. Son muy fáciles de encontrar por ello siempre prefiero los frescos a los que ya vienen en latas. Son muy nutritivos y siempre es bueno incorporarlos en nuestra dieta.  Podemos hacer con los champiñones infinidad de recetas de cocina pero la receta de hoy es de las mas sencillas de hacer, con pocos ingredientes y en poco tiempo.

Hoy os traigo esta sencilla receta que haremos en la Thermomix. Es una receta de champiñones ideal para guarnición de cualquier plato de carne e incluso para acompañar a una pasta están muy ricos.

Estos champiñones, no solo quedan muy ricos sino que son muy sencillos y cómodos de hacer en nuestra Thermomix aunque no necesariamente la necesitas. Para hacer estos champiñones a modo tradicional solo tienes que hacer un sofrito de abundante cebolla con aceite de oliva virgen extra, agregar los champiñones laminados cuando la cebolla esté tierna, salpimentar y poner la cayena y saltear todo. Una vez los champiñones estén tiernos, un poco de vino, evaporamos el alcohol y listos!!

Los champiñones, si son grandes los laminaremos pero si son pequeños, los dejaremos enteros. No os preocupéis porque usando el giro a la izquierda y la mariposa, los champiñones no sufrirán ni se nos romperán.

Yo solo puse cebolla pero quien quiera agregar unos taquitos de jamón curado o un poco de bacon , le dará al plato un sabor mas rico.

Una deliciosa receta que os va a gustar muchísimo y con la que podremos acompañar muchos platos.

¿Te animas con estos champiñones encebollados ? Pues vamos con la receta.

Champiñones encebollados en Thermomix

Champiñones encebollados en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 cebollas
  • 500 gr de champiñones
  • 1 cayena
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 25 gr de vino fino
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la mariposa y a continuación ponemos la cebolla cortada en juliana.
  2. Agregamos el aceite y seleccionamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos la cayena, salpimentamos y ponemos los champiñones laminados.
  4. Seleccionamos 10 minutos, temperatura varoma, dejamos el giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Agregamos el vino, quitamos el cubilete y seleccionamos 5 minutos, temperatura varoma, dejamos el giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  6. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: