Pan de orégano y parmesano

Hoy volvemos con un delicioso pan de orégano y parmesano, ideal para hacer sandwiches o bocadillos con él. Por eso mismo yo hice este pan en la panificadora, para que luego pudiera ser mas fácil cortar en rebanadas y montar sandwiches.

Un pan muy sencillo de hacer, sin esfuerzos ninguno. Un pan delicioso, con mucho sabor y con mucho aroma.

Si no tienes panificadora, siempre puedes amasar a mano, lo recomendable es un primer amasado de unos 15 a 20 minutos. Un reposo o levado de la masa de 1 hora, otro amasado donde daremos forma y ponemos la masa en un molde tipo Cake para dar forma de pan de molde. Si tuviéramos molde para hacer el pan de molde, pues mejor pero con un molde cake nos basta.

Si vamos a hornear en el horno, 180 grados 20 minutos y luego bajamos la temperatura unos 20 grados para dejar el pan dentro del horno entre 10 a 20 minutos mas, dependiendo del horno y de como de cocido queramos el pan.

Si tenemos panificadora, el programa 1 , 2 o incluso el 3 si ponemos como yo un poco de harina integral, son los programas que puedes utilizar.

¿Te animas con este pan de orégano y parmesano? Pues comenzamos.

Pan de orégano y parmesano

Pan de orégano y parmesano
Author: 
Recipe type: Recetas en panificadora
Serves: 1 kg
 
Ingredients
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina integral, yo puse centeno integral
  • 350 gr de agua
  • 20 gr de azúcar
  • 12 gr de sal
  • 150 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de orégano
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 7 gr de levadura seca o 12 gr de levadura fresca
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora.
  2. Seleccionamos 1000 gr de peso, tueste medio.
  3. Sobre el programa podemos seleccionar el programa 1 o 2 si hemos puesto los 600 gr de harina de fuerza, o seleccionar el programa 3 si hemos puestos, como hice yo, fuerza mas integral.
  4. Damos a inicio y dejamos que la panificadora comience a elaborar. Primero la panificadora permanecerá parada, no hay que preocuparse porque está calentando los ingredientes.
  5. Luego comienza a funcionar, amasando y levando durante 2 horas y algunos minutos mas para finalizar horneando durante la última hora de programa.
  6. Una vez que la panificadora nos avise con la finalización, sacamos la cubeta de la panificadora, desmoldamos el pan y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Listo nuestro pan.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: