Azúcar Glass en Thermomix

Hacer azúcar glass en Thermomix es algo sumamente fácil y el resultado, a simple vista, es como el azúcar glass que compramos en el supermercado o tiendas de repostería.

Hay que tener mucho cuidado donde usamos esta azúcar glass porque no todas las recetas admiten el azúcar glass casero aunque lo hayamos triturado con Thermomix y a simple vista se vea polvo.

Lo que si es cierto es que lo podemos usar en la gran mayoría de las recetas. Para espolvorear es lo mejor. Hacer el azúcar Glass es fácil, sencillo y económico.

Podemos hacer el azúcar glass tradicional o aromatizar el azúcar glass. Te dejo unos cuantos pasos a seguir, ya tu eliges el que mas te guste.

Azúcar Glass en Thermomix

 

Azúcar Glass en Thermomix
Author: 
Recipe type: Recetas con Thermomix
Serves: 350
 
Ingredients
  • 350 gr de azúcar blanca normal
Instructions
  1. El vaso , tapadera y cuchillas deben de estar muy limpios y secos, muy muy secos.
  2. Ponemos dentro del vaso el azúcar.
  3. Seleccionamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  4. Bajamos los ingredientes y repetimos 20 segundos, velocidad 5-10.
  5. Listo!!
  6. NOTA: No poner mas de 350 gr de azúcar porque no se trituraría de manera uniforme.

Si queremos aromatizar el azúcar glass, podemos hacer cualquiera de estas recetas que te indico:

AZÚCAR GLASS VAINILLADO.

Ponemos en el vaso de la Thermomix 350 gr de azúcar junto con 1 o 2 sobres de azúcar vainillado. Seleccionamos 20 segundo velocidad progresiva 5-10. Si fuera necesario repetiremos el programa. Guardar en bote hermético.

AZÚCAR GLASS CON CÍTRICOS.

Pelamos la naranja o el limón, solo la parte de color, sin llegar a lo blanco. Extendemos en una bandeja de horno con la parte de color hacia arriba. Horneamos a 120 grados hasta que esté seco y deshidratado. Dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso los 350 gr de azúcar, la piel de la naranjo o limón y seleccionamos 20 segundos velocidad 5-10 y repetirmos 20 segundo velocidad 5 – 10.

Guardamos.

AZÚCAR GLASS CON ESPECIAS

Para aromatizar el azúcar glass con alguna especia, ya sea cardamomo, canela en rama, nuez moscada etc, solo tenemos que poner en el vaso los 350 gr de azúcar junto con una cucharada de especia elegida. Seleccionamos 20 segundos velocidad progresiva 5 – 10. Repetimos 20 segundos velocidad 5 -10.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: