Pan blanco con mozzarella

El ir poniendo algún que otro ingrediente al pan es algo que me gusta mucho porque así obtengo panes de diferentes sabores. El pan de hoy lo hice en la panificadora totalmente porque no me fiaba de como iba a quedar por aquello que llevaba mozzarella.  No me fiaba que, una vez dentro del horno, la masa se me extendiera por aquello del queso así que para curarme en salud, lo hice en la panificadora y me aseguraba que la forma se mantendría, al menos la forma de la cubeta.

A la hora de desmoldarlo tampoco fue un suplicio, se desmoldó bien aunque lo dejé que se enfriara dentro del molde, cosa que no es muy aconsejable porque se queda el pan un poco húmedo pero luego lo dejé un rato aireando y se perdió esa humedad.

No es ni de los panes mas bonitos ni mas espectaculares pero si es cierto que fue un pan muy rico de sabor. No es aconsejable usar mozzarella de la que ya viene rallada en paquetes, se aconseja una mozzarella fresca y de buena calidad.

¿Te animas con este pan de mozzarella? Pues comenzamos.

Pan blanco con mozarrella

 

Pan blanco con mozzarella
Author: 
Recipe type: Recetas en la panificadora
Serves: 1 kg
 
Ingredients
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 320 gr de agua
  • 250 gr de mozzarella
  • 20 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca
  • 10 gr de sal
Instructions
  1. Ponemos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes. La mozzarella será mozzarella fresca que habremos escurrido bien de su paquete y desmenuzado lo máximo que podamos para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
  2. Seleccionamos programa 2 que es el programa de panes esponjosos y que dura algo mas de tres horas. Seleccionaremos tueste medio y 1000 gr de peso.
  3. Una vez que finalice el programa, dejamos que el pan se temple un poco y desmoldamos de la cubeta.
  4. Dejamos un rato sobre rejilla para que termine de enfriar el pan.
  5. Listo nuestro pan para ser degustado.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: