Mermelada de ciruelas en Thermomix
Sencilla receta la que os traigo hoy de ciruelas. A las ciruelas le agregamos 1 manzana que nos servirá de espesante natural y le agregamos un limón para que no sirva de conservante natural.
A la hora de poner la mermelada en los botes, recordar siempre que deben de estar esterilizados, Para ello, los metes en agua hirviendo y los mantienes allí unos 30 minutos. Luego se retiran del fuego y se dejan secar solos.
Si la mermelada la vamos a consumir en unos 2 – 3 meses, con mantener los botes 12 horas boca abajo y luego en el frigorífico es suficiente. Si lo vamos a envasar la mermelada para mas tiempo, tras las 12 horas, ponemos los botes al baño maría 30 minutos y se hará el vacío para conservar por mas tiempo.
Mermelada que hacemos en Thermomix, si no tienes Thermomix, al fuego todos los ingredientes, fuego muy bajo, removiendo de vez en cuando y luego, cuando está la ciruela bien cocinada, se tritura todo con la batidora y mermelada lista.
Lo bueno de la Thermomix es que no ensucia nada, solo el vaso y no tendremos salpicaduras por ninguna parte de la cocina.
¿Te animas con esta receta de mermelada de ciruelas? Pues comenzamos.
- 500 gr de ciruelas
- 1 manzana
- 1 limón
- 300 gr de azúcar
- Ponemos en el vaso de la Thermomix las ciruelas, lavadas y sin el hueso central. La piel si la dejamos.
- Ponemos la manzana, con piel pero sin el corazón.
- Ponemos el limón, sin piel, sin nada de la parte blanca y sin semillas interiores.
- Seleccionamos 7 segundos velocidad 7.
- Añadimos el azúcar.
- Programamos 30 minutos, 100ºC y velocidad 2.
- Cuando finalice, comprobamos que la mermelada tiene la textura deseada, si la queremos mas fina, unos golpes de turbo o unos segundos en velocidad 10.
- Pasamos la mermelada a los botes, cerramos bien y ponemos boca abajo.
- Tendremos boca abajo 12 horas y luego ya podemos guardar en el frigorífico para su uso.