Tortilla de patata en Cookeo
Hacer una tortilla de patata en la Cookeo es sinónimo de hacer una tortilla de manera limpia, con poco aceite y con un resultado perfecto.
La tortilla queda perfactamente cuajada, tierna y llena de sabor. Podemos hacer la tortilla tan grande como queramos, a mas ingredientes, más alta nos quedará la tortilla.
Esta tortilla que os presento hoy es la primera que hice a modo de prueba y la hice con 6 huevos pero la podemos hacer con 12 huevo con el doble de patatas que os indico y quedará un tortillón espectacular.
Una tortilla muy interesante , os la recomiendo a todos. ¿Te animas? Pues comenzamos con esta receta de Tortilla de patata en Cookeo.
- 6 huevos grandes
- 600 gr de patatas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pelamos las patatas y las cortamos en lascas.
- Ponemos la Cookeo en función dorar y agregamos un fondo de aceite de oliva virgen extra, que cubra el fondo solamente.
- Añadimos las patatas a las que hemos puesto sal.
- Rehogamos las patatas mientras dure el precalentamiento del dorar.
- Una vez que finalice el precalentamiento, paramos y seleccionamos función cocción rápida con la Cookeo ya cerrada.
- Da igual el tiempo que pongamos, no va a influir en la cocción de las patatas porque una vez que finalice el precalentamiento la Cookeo nos dará un aviso de error porque no hay líquido.
- Paramos la Cookeo y abrimos.
- Volvemos a poner función dorar y rehogamos un poco esas patatas para que tomen un poco de color porque estarán las patatas tiernas pero muy blancas.
- Una vez que estén doradas las patatas, retiramos y pasamos a un bol donde tenemos los huevos batidos.
- Pasamos la mezcla a la Cookeo, no hace falta aceite porque se habrá quedado impregnada del aceite de las patatas.
- Cerramos la olla una vez que hayamos distribuido bien la mezcla de la tortilla.
- Seleccionamos función cocción rápida y nos vuelve a dar igual el tiempo porque nuevamente, una vez que finalice el precalentamiento, nos saldrá el aviso de error porque falta líquido.
- Abrimos la Cookeo y nos encontramos con la tortilla cuajada, solo que la parte de arriba ha quedado blanca.
- Solo tenemos que meter un plato pequeño que entre en la Cookeo hasta la tortilla, sacamos la tortilla y pasamos a un plato más grande con la parte de abajo hacia arriba, para mostrar siempre la parte más dorada.
- Servimos.