Flautas de jamón y queso
Sencillísima receta la que os traigo hoy. Son unas flautas de jamón dulce y queso que montaremos sobre tortas de trigo. Una manera muy sencilla, rápida y cómoda de presentar una especie de sandwichs de jamón y queso pero sin pan, esta vez con tortas de trigo.
Hacer la flauta es muy sencillo, en el paso a paso os lo dejo para que lo veáis bien. Ir usando cucharas para dejar caer peso e ir manteniendo la forma hasta que llevemos todas las flautas al horno para darle un golpe de calor. Con ese horneado, derretiremos el queso, calentaremos el jamón y dejaremos la torta tierna y jugosa.
Una cena de lo mas sencilla, ¿Te animas con ella? Pues comenzamos.
- 8 tortas de trigo
- Lonchas de jamón dulce
- Lonchas de queso
- Patatas para acompañar
- Extendemos sobre la mesa de trabajo las tortas de trigo.
- Sobre las tortas, en el centro, ponemos el jamón dulce.
- Sobre el jamón ponemos el queso.
- Cerramos las tortas, para ello doblamos los filos hacia dentro de manera que pasamos de tener una torta redonda a una torta cuadrada.
- Ahora toca doblar de una punta hacia el centro y de la otra punta hacia el centro.
- Ya tenemos la flauta. En todo momento vete ayudando de algo de peso para que te sea más fácil manipular la torta que está un poco rígida.
- Ponemos en una bandeja de horno y damos un horneado a 180 grados durante unos 10 minutos.
- Servimos.
