Rebanadas de pan pizza
Tenía esta boba de pan recién hecho y me surgió una cena entre amigos donde había algunos niños. Ni me lo pensé, a los niños estas rebanadas de pan pizza les iba a gustar y no me equivoqué.
El pan es un pan tierno, jugoso y fuerte para aguantar el relleno y horneado que requiere esta receta. Se prepara como si de una pizza se tratara y el resultado es una pizza sobre base de pan que a los niños les encanta.
Sencillo, rápido y socorrido. Para salir del paso, una receta de lo más rica y fácil.
Si llegado el momento, no tienes este pan preparado con antelación, puedes preparar la misma receta sobre rebajadas de pan de molde o cualquier otro tipo de pan.
¿Te animas con estas rebanadas de pan pizza? Pues toma nota que comenzamos.
- Para la boba de pan: 500 gr de harina
- 150 gr de leche
- 125 gr de agua
- 25 gr de aceite de oliva virgen extra
- 20 gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 10 gr de sal
- 20 gr de azúcar
- Para el relleno: salsa de tomate
- Orégano
- Queso
- Chorizo
- Salchichas
- Queso rallado
- Lo primero es hacer el pan al menos con 6 horas de antelación, ponemos en la panificadora todos los ingredientes de la masa y tenemos dos opciones. Opción 1, seleccionar programa 1, 1000 gr de peso, tueste bajo y sacar ya de la panificadora el pan listo para enfriar y seguir preparando la receta. Opción 2, seleccionar programa 6 que es el programa que amasa y leva que dura 1 hora y 50 minutos. Sacamos la masa, damos forma y dejamos que leve una hora. Llevamos al horno, 20 minutos calor abajo, bajamos 20 grados de temperatura, encendemos la parte de arriba y dejamos entre 20 a 30 minutos más. Enfriamos sobre rejilla.
- Cuando vayamos a preparar la cena, en pan tiene que estar totalmente frío para poder cortar las rebanadas de pan sin que se nos rompa.
- Cortamos el pan en rebajadas y colocamos en la rejilla del horno.
- Ponemos en cada rebanada un poco de salsa de tomate frito, orégano y los ingredientes que queramos poner, yo puse chorizo y salchichas.
- Cubrimos con queso rallado.
- Llevamos al horno, calor arriba y abajo, 180 grados, unos 10 - 20 minutos, dependerá de lo crujiente que nos guste las rebanadas.
- Servimos
