Chips de bananas
Hacer chips de bananas es muy pero que muy sencillo. Lo ideal es hacer estas chips de bananas cuando hemos usado el horno y lo tenemos caliente, así aprovechamos su calor residual pero si no hemos usado el horno, también las podemos hacer.
Una vez hecha las chips de bananas y una vez que están totalmente frías, simplemente las guardamos en recipientes donde queden bien cerradas y nos duraran unos cuantos de meses en perfecto estado.
Podemos usar estas chips en recetas como ingredientes o las podemos comer tal cual, como queramos. Es un aperitivo sano, sin calorías apenas y muy ricos de comer.
¿Te animas con estas chips de bananas? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 o 2 bananas
- Simplemente necesitamos bananas, no necesitamos más, lo que tenemos que hacer es pelas la banana y cortarla en finas rodajas. Las rodajas las podemos hacer con un cuchillo, sobre la tabla de madera o bien la podemos cortar con una mandolina, bien finas.
- Disponemos las rodajas de bananas en la bandeja del horno, bien extendidas sobre un papel vegetal.
- Llevamos al horno, si hemos usado el horno para alguna receta, una vez que tengamos le horno apagado, metemos la bandeja y dejamos dentro con el calor del horno. Si no hemos usado el horno, encendemos al mínimo y dejamos dentro como 45 - 60 minutos más o menos.
- Una vez que apaguemos el horno, dejamos las chips dentro hasta que enfríen totalmente.
- Una vez las chips de banana frías, guardamos en tarros, tupper o recipientes que cierren bien.
- Listas.