Croquetas de puchero para intolerantes a la lactosa
Estas croquetas no tienen lactosa por una sencilla razón, porque no la hacemos con leche, sino que las hacemos con caldo. Es tan sencillo como eso. El otro día estuve presente en una conversación donde hacían miles de mezclas para sacar unas croquetas decentes y que los intolerantes a la lactosa las pudieran comer. Hacían todo tipo de mezcla de leches de origen vegetal para acertar con el sabor y que no quedaran las croquetas demasiado dulces.
Yo es que las oía y me sorprendía que no conocieran la manera tan simple de hacer unas croquetas que en vez de partir de una bechamel ( con leche) partiera de una velouté ( con caldo).
Más cara de sorpresa pusieron algunas y como lo prometido es deuda, dije que las próximas croquetas las hacía y publicaba para que vieran que quedaban , ricas por dentro y por fuera.
Vamos al lío que los intolerantes a la lactosa también tienen derecho a comer croquetas.
- Carne de pollo del puchero
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 50 gr de mantequilla
- 1 cebolla
- 180 gr de harina de trigo
- 600 gr de caldo del puchero
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta molida
- Para las croquetas, harina, huevo batido, pan rallado y aceite para freir
- Ponemos la carne en el vaso de la Thermomix, seleccionamos varias veces el botón de turbo. Sacamos la carne muy picada y reservamos.
- Ponemos ahora en el vaso el aceite junto con la mantequilla y la cebolla cortada en cuartos. Seleccionamos 4 minutos, 100ºC y velocidad 4.
- Añadimos la harina y seleccionamos 3 minutos, 100ºC y velocidad 2.
- Agregamos el caldo, salpimentamos y ponemos un toque de nuez moscada.
- Seleccionamos 10 segundos, velocidad 6.
- Ponemos ahora la mitad de la carne picada, que tenemos reservada.
- Seleccionamos 9 minutos, varoma, velocidad 2.
- Agregamos el resto de la carne y removemos con la espátula.
- Sacamos la masa a una bandeja y dejamos enfriar.
- Una vez que esté fría la masa, hacemos las croquetas y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
- Freímos en abundante aceite caliente.