Salsa de nueces en Thermomix
Hoy traemos una salsa que nos ha sorprendido mucho, por su sabor y por su textura. Una salsa que nos sirve para acompañar carnes, pastas, arroces. Una salsa muy versátil a la que le podemos sacar mucho partido.
A la hora de elaborar la salsa, hay que controlar un poco el ajo, no poner mucho ajo en caso de que nos siente mal o no nos guste con mucho sabor.
Salsa que hemos hecho en la Thermomix pero que podemos hacer a modo tradicional, triturando primero con la batidora y luego cociendo a fuego lento.
Y tú, ¿Te animas con esta salsa de nueces en Thermomix? Pues toma nota que comenzamos.
- 500 ml de leche
- 30 gr de pan
- 50 gr de nueces
- 1 diente de ajo
- 1 pastilla de caldo concentrado de ave
- Pimienta molida
- Sal
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche junto con el pan troceado y dejamos unos 10 minutos que el pan reblandezca.
- Agregamos el ajo, las nueces, la pastilla de caldo y salpimentamos.
- Seleccionamos 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 10.
- A continuación seleccionamos 5 minutos, 100ºC de temperatura y velocidad 4.
- Lista nuestra salsa, solo tenemos que rectificar de sal y de pimienta, si fuera necesario y servir.