Romanescu gratinado con pollo

Deliciosa receta que podemos dejar tal cual sale de ser cocinada al vapor y servir junto con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y es un estupendo plato de dieta , o bien terminar la receta como hice yo, con queso rallado por encima y gratinado en el horno.

El queso que pusimos fue un queso sin lactosa, pero ya pones el que más te guste o tengas en casa en ese momento.

Receta bien rica. El romanescu lo puedes sustituir por un brócolis o por una coliflor. La receta quedará igual de rica.

Y tú, ¿Te animas con este romanescu gratinado con pollo? Pues toma nota que comenzamos.

Romanescu gratinado con pollo

 

Romanescu gratinado con pollo
Author: 
Recipe type: Recetas en el horno, recetas con Thermomix
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 romanescu
  • 1 patata grande
  • 1 pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Sal
  • Queso rallado
Instructions
  1. Ponemos en el vaso de la Thermomix 500 gr de agua y seleccionamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  2. Ponemos el cestillo dentro del vaso y los huevos dentro del cestillo. Cerramos la Thermomix y colocamos el recipiente varoma encima de la Thermomix.
  3. Colocamos el romanescu troceado en ramilletes en la parte de abajo y en la parte de arriba ponemos la patata pelada y troceada en rodajas gruesas.
  4. Cortamos la pechuga de pollo en tiras y colocamos junto con las patatas.
  5. Tapamos el recipiente varoma y seleccionamos 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  6. Escurrimos todo bien, pelamos los huevos y picamos.
  7. Colocamos en una bandeja o cazuela, el romanescu y las patatas.
  8. Repartimos la pechuga de pollo por toda la superficie.
  9. Añadimos los huevos picados.
  10. Ponemos sal y pimienta al gusto.
  11. Cubrimos con el queso rallado.
  12. Gratinamos a 180 grados, unos 20 minutos más o menos, o hasta que veamos el queso gratinado al gusto.
  13. Servimos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: