Palmeras grandes de azúcar
Hoy traemos palmeras, pero palmeras grandes, tamaño individual y de azúcar, las clásicas de toda la vida. Para hacer cuatro palmeras tamaño individual necesitaremos de 2 a 3 hojas de hojaldres, a más hojaldre, más grande saldrá la palmera.
Hacer las palmeras es muy sencillo, solo tenemos que cortar el hojaldre en tiras finas, de como un dedo de grosor más o menos y luego ir dando forma a la palmera con esas tiras que iremos uniendo unas con otras. No hay que apretar a la hora de ir dando vueltas al hojaldre para ir dando forma, hay que ir dejando las tiras sueltas, que quede espacio entre una tira y otra, para que cuando el hojaldre en el horno suba, se forme la palmera bien.
Y tú, ¿Te animas a merendar palmeras de azúcar esta tarde? Pues toma nota que comenzamos.
- 3 láminas de hojaldre
- Azúcar
- Abrimos las láminas de hojaldre y cortamos en tiras de 1 dedo de grosor más o menos.
- Contamos las tiras que nos han salido y dividimos entre 4 para que todas las palmeras tengan las mismas tiras.
- Ahora comenzamos a enrollar y dar forma a la palmera, por un lado vamos haciendo un enrollado dejando las tiras flojas unas de otras, en el otro lado otro enrollado y los dejamos pegados para tener así la parte de arriba de la palmera. Con el resto de las tiras hacemos la parte de abajo.
- Hacemos los mismo con las cuatro palmeras.
- Cuando tengamos las cuatro palmeras terminadas y sobre la bandeja del horno, espolvoreamos bien con azúcar y llevamos al horno.
- Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, unos 20 a 40 minutos, dependerá del horno. Debes de sacar las palmeras cuando las veas doradas, aunque las toque, las notarás blandas porque el hojaldre no se endurecerá hasta que no enfríe.
- Dejamos que se enfríen y listas nuestras palmeras de azúcar.