Postre de mató y miel
Hoy traemos un postre espectacular que hemos hecho con un queso muy especial y un poco difícil de localizar como no seas de la parte norte de España. Es un queso que se conoce como queso mató pero a falta de queso mató, podemos hacer esta misma receta con requesón. No quiero decir con esto que el requesón y el queso mató sea lo mismo, son quesos diferentes pero si podemos sustituir un queso por otro y tendremos el mismo postre, un postre delicioso.
Para hacer este postre vamos a necesitar la Thermomix y nada más porque es un postre que cuaja en frío. Si no tienes Thermomix, puedes hacer esa parte de la crema inglesa a modo tradicional, a fuego bajito y sin dejar de remover hasta que cuaje la crema.
Y tú, ¿te animas a preparar este postre de mató con miel? Pues toma nota que comenzamos con la receta.
- 4 yemas
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de leche
- 500 gr de queso mató
- 500 gr de nata para montar
- 12 hojas de gelatina
- Miel
- Ponemos en la Thermomix las yemas de los huevos con el azúcar y la leche. Seleccionamos 7 minutos, 80 grados, velocidad 4. Si no tenemos Thermomix solo tenemos que batir las yema con el azúcar y luego le ponemos la leche y llevamos al fuego bajo sin dejar de remover hasta que tengamos la crema semi cuajada.
- Ponemos las láminas de gelatina en agua fría y cuando estén bien hidratadas, escurrimos y ponemos dentro de la crema de la Thermomix para que se disuelva.
- Montamos la nata.
- Ponemos el queso mató en un bol y con un tenedor lo deshacemos. Vamos añadiendo la crema poco a poco, aún caliente, en el queso mató sin dejar de ligar.
- Cuando esté todo bien integrado, ponemos la nata y mezclamos de nuevo.
- Cuando esté todo bien mezclado, pasamos a moldes individuales tipo flan.
- Llevamos al frío para que cuaje la mezcla.
- Una vez que haya cuajado, solo queda desmoldar, y poner miel por encima.
- Servimos.