Brócolis con patatas y melva, receta Thermomix
Sencilla y sana receta la que os traigo hoy en esta entrada. Una receta sencilla, sana y llena de sabor. Trabajaremos con la varoma, y una vez que todo esté tierno, damos un salteado en una sartén con un poco de ajo y salsa de soja y simplemente toca servir.
Hemos usado melva pero podemos usar ventresca, atún, caballa o lo que queramos, con cualquier conserva de pescado queda estos brócolis bien rico.
Si no tenemos Thermomix no pasa nada, solo tienes que cocer las patatas y los ramilletes de brócolis en una cazuela con abundante agua, luego escurrir muy bien y saltear.
Lo hagas como lo hagas, un plato que queda totalmente recomendado.
Y tú, ¿te animas con estos brócolis con patatas y melva? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 brócoli
- 1 patata grande
- 1 lata de melva
- 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja
- Ponemos en el vaso de la Thermomix 500 gr.
- Seleccionamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- En el recipiente varoma colocamos el brócoli cortado en ramilletes y en la bandeja ponemos la patata pelada y cortada en rodajas.
- Seleccionamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Ponemos en una sartén unos hilos de aceite y añadimos los ajos laminados, los brócolis y las patatas.
- Salteamos y agregamos un chorrito de salsa de soja. Damos un hervor y pasamos a una fuente.
- Desmenuzados la melva previamente escurrida de su aceite y colocamos por encima del brócolis.
- Servimos.