Pastel de calabacines y boloñesa
Delicioso pastel el que os traigo hoy. Lo hemos hecho con calabacines en vez de con láminas de pasta y quedó realmente bueno. Solo hay que tener una precaución y es que el calabacín suelta mucha agua por lo que hay que cocinarlo previamente y dejar bastante tiempo que escurra y así suelte toda su agua para que el pastel no se nos humedezca demasiado.
Capas de calabacín junto con capas de salsa boloñesa, terminando con una capa de queso rallado y una vez que lo gratinemos en el horno, tendremos un pastel salada perfecto para servir.
Y tú, ¿Te animas con este pastel salado de calabacín y boloñesa? Pues toma nota y primero ve a la receta de la salsa boloñesa que hicimos con la Cuisine porque te va a servir para esta receta.
- 1 kg y medio de calabacines
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa boloñesa
- 1 bolsa de queso rallado
- Sal
- Pimienta molida
- Pelamos los calabacines y cortamos en láminas. Los ponemos en una cazuela grande junto con un fondo de aceite de oliva virgen extra, la cebolla en juliana y los ajos laminados.
- Salpimentamos.
- Dejamos que se cocine todo muy bien y cuando el sofrito esté listo, pasamos a un colador grande y dejamos que escurra por completo.
- Hacemos la boloñesa, siguiendo la receta que os he indicado o la que más nos guste.
- Ponemos en una bandeja, una capa de calabacines bien extendida.
- Sobre ella colocamos una capa de salsa boloñesa.
- Capa de calabacines, y de nuevo salsa boloñesa, así hasta que agotemos los ingredientes.
- Terminamos con una generosa capa de queso rallado.
- Gratinamos en el horno, 180 grados, unos 20 minutos más o menos.
- Servimos.