Salsa de tomate en Cuisine
Hoy traemos un básico que hemos preparado en nuestra Cuisine. La salsa de tomate, ese gran aliado en cocina que nos ayuda en tantos y tantos platos. A mi me encanta tener siempre algún que otro tarro en el frigorífico con salsa de tomate casera y si son con los tomates del huerto, más rica aún.
La receta es bien sencilla y se hace, de manera muy cómoda, en nuestra Cuisine. Salsa de tomate que solo lleva tomate, aceite y un diente pequeño de ajo. Sal, por supuesto y un poco de azúcar en caso de que el tomate esté muy ácido.
Y tú, ¿Te animas con esta salsa de tomate en Cuisine? Pues toma nota que comenzamos.
- 1200 gr de tomates rojos y maduros
- 1 diente de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta molida
- Azúcar si lo necesita
- Ponemos en la Cuisine la cuchilla ultrablade. Añadimos los tomates lavados y abiertos por la mitad o cortados en cuartos si son muy grandes. Pelamos el ajo y lo añadimos.
- Seleccionamos 15 segundos velocidad 8.
- Añadimos el aceite y ponemos un poco de sal y de pimienta molida.
- Seleccionamos 30 minutos, velocidad 3, 130 grados de temperatura. No ponemos el tapón para que evapore y no nos quede muy líquido pero para que no salpique, podemos poner un colador pequeño en la boca.
- Cuando finalice, comprobamos de sal y si vemos necesario, ponemos algo de azúcar.
- Seleccionamos 10 minutos, velocidad 8, 90 grados de temperatura.
- Lista nuestra salsa de tomate pero si la queremos con una textura más fina, seleccionamos 20 segundos, velocidad 12, sin temperatura.