Patatas alioli en Cuisine
Deliciosas y sencillas patatas alioli. El alioli lo hemos hecho en la Cuisine. Para quienes no lo sepan, la Cuisine es un robot de cocina, muy similar a la Thermomix, pero de la marca Moulinex.
En pocos pasos y de manera totalmente limpia, prepararemos un alioli o mahonesa de ajos, como queráis llamarla, que está bien rica y podemos usar para hacer esta receta de patatas alioli o bien para cualquier otra receta que queramos.
Una verdadera delicia que os recomiendo. Sencilla, rápida, limpia y llena de sabor.
Y tú, ¿Te animas a preparar estas patatas alioli en la Cuisine? Pues toma nota que comenzamos.
- 1 diente de ajos grande
- 2 huevos
- sal
- 1 chorrito de vinagre o zumo de limón
- Aceite de girasol, sobre medio litro más o menos
- 1 kg de patatas
- Ponemos en la Cuisine la cuchilla ultrablade y el ajo pelado. Seleccionamos turbo y bajamos con la espátula hasta que veamos que está bien triturado el ajo.
- Cambiamos cuchilla por batidor.
- Agregamos los huevos, vinagre o limón, sal y seleccionamos velocidad 7 un par de minutos. Vemos que el huevo está bien batido.
- Seleccionamos de nuevo velocidad 7 y por el bocal vamos añadiendo poco a poco el aceite, subiendo la velocidad a 8 y luego a 9. Dejamos de poner aceite cuando veamos que la mahonesa ha montado.
- Listo nuestro alioli.
- Ahora solo queda pelar nuestras patatas, previamente cocidas con agua y un poco de sal. Troceamos y ponemos en una bandeja. Agregamos el alioli que admita y removemos.
- Servimos bien frías.