Tortilla esponjosa
Hoy traemos una tortilla diferente, más que nada por su manera de prepararla. Una tortilla que nos queda esponjosa, sobre el sabor, nos recuerda a las tortillas a la francesa y el relleno es espectacular, aunque podemos poner siempre el relleno que queramos.
Lo que en esta receta vamos a aprender sobre todo es una técnica para que el huevo nos quede bien batido, con mucho cuerpo, que será el que nos dé la esponjosidad a la tortilla.
Yo he usado la Masterchef Gourmet pero podemos batir los huevos con cualquier robot de cocina con el accesorio batidor.
Y tú, ¿Te animas con esta tortilla esponjosa? Pues toma nota que comenzamos.
- 4 huevos
- 4 lonchas de bacon
- 2 lonchas de queso
- 8 champiñones frescos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ponemos en la Masterchef Gourmet las 4 claras de huevos, las yemas las reservamos.
- Ponemos una pizca de sal y batimos, con el accesorio de batidor, hasta tener las claras montadas a punto de nieve.
- Mientras montas, en una sartén ponemos un poco de aceite, el bacon en tiras y los champiñones en láminas. Salpimentamos y salteamos. reservamos.
- Batimos las yemas con un tenedor y las incorporamos a las claras que están montadas a punto de nieve. Mezclamos con cuidado y movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
- En una sartén, la mía de 18 cm, ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente, ponemos la mitad de la mezcla de las claras con las yemas. Extendemos bien y agregamos el relleno, ponemos el bacon con los champiñones bien repartidos y sin que llegue a los bores. Colocamos las lonchas de queso encima y cubrimos con la otra mitad de las claras con las yemas. Extendemos bien.
- Damos la vuelta a la tortilla, con cuidado.
- Hacemos por ambas caras.
- Servimos.