Pastel de tortillas con provolone
Delicioso pastel salado el que traemos en esta receta. Un pastel salado que montamos con tortillas de patatas, 4 tortillas concretamente de 2 huevos cada una. Entre tortilla y tortilla, unos rellenos con un poco de queso rallado para que se queden fijadas y no se nos desmonten. Coronamos al final con un poco de salsa de tomate y una rodaja de queso provolone. El resultado es espectacular y os lo recomiendo a todos. Ya solo queda trocear y a comer.
Y tú, ¿Te animas con este pastel de tortillas con provolone? Pues toma nota que comenzamos.
- 8 huevos
- 8 -10 patatas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 6 champiñones
- 4 lonchas de jamón cocido
- 1 rodaja de provolone
- Salsa de tomate
- Orégano
- Pelamos las patatas y las cortamos en finas lascas. Ponemos sal y freímos. Escurrimos bien y reservamos.
- Hacemos las cuatro tortillas, cada una de 2 huevos con las patatas que tenemos fritas. Reservamos.
- Hacemos un salteado, ponemos la cebolla y el pimiento cortado en juliana en una sartén y cuando estén tiernos, agregamos los champiñones laminados. Salpimentamos.
- Reservamos.
- Comenzamos a montar el pastel, en una bandeja o en un recipiente de barro o en un molde redondo, donde queramos, ponemos la primera tortilla. Sobre ella colocamos la mitad del salteado de champiñones. Cubrimos con queso rallado y colocamos la segunda tortilla. Ponemos lonchas de jamón cocido y una capa de queso rallado. Colocamos la tercera tortilla. Ponemos encima lo que nos queda del salteado de champiñones y otra capa de queso rallado. Terminamos con la cuarta tortilla, una capa de tomate frito y nuestra rodaja de provolone. Espolvoreamos con orégano.
- Llevamos al horno, 180 grados, unos 20 minutos más o menos o hasta que veamos el provolone fundido.
- Servimos de inmediato antes de que el provolone se cuaje.