Cocotte, Olla de hierro fundido
Hoy no traigo una receta en esta entrada pero os garantizo que, con esta olla de hierro fundido que estáis viendo en la foto, vamos a traer muchas recetas a cual más rica.
Una cocotte es una tartera de hierro fundido vitrificado, lo que quiere decir que tenemos ante nosotros una tartera que transmite el calor de manera uniforme y que, al estar vitrificada, la limpiaremos de una manera muy sencilla.
Con esta olla de hierro fundido podemos cocinar en cualquier fuente de calor, ya sea fuego, vitrocerámica, inducción y horno. Para poder usar esta olla de hierro en el horno, hay que retirar las agarraderas de silicona, así como la silicona de la tapadera.
Es una olla de larga duración y cuando digo de larga duración es que son prácticamente indestructibles. Nos durará toda nuestra vida y la dejaremos en herencia para generaciones venideras.
Pesan, son de hierro, recuerdalo, pesas bastante pero son una verdadera maravilla para cocinar a fuego lento. Las recetas que hagamos en estas ollas de hierro fundido serán recetas para recordar porque serán platos realmente sabrosos y exquisitos.
Son caras. Son ollas que hay que invertir un buen pellizco para tenerla en casa, a no ser que tengas la gran suerte que he tenido yo que me ha llegado a través de un regalo que me ha hecho mi hermana.
¿Qué podemos cocinar en estas ollas de hierro fundido? Pues de todo y cuando digo de todo , es de todo. Salsas, pasta, guisos, pescados, carnes, hasta panes podemos hacer dentro de nuestra cocotte.
Y tú, ¿Te animas a poner una olla de hierro fundido en tu cocina? Pues queda totalmente recomendado.