Aperitivos de tortillas
Seguimos dando ideas ricas y sencillas para montar aperitivos. Este en concreto lo uso mucho para los cumpleaños porque es uno de los aperitivos que más gustan y que podemos hacer de manera rápida y sencilla. Lo podemos tener preparado con antelación y solo dar el golpe de horno a la hora de servir. Calentitos están de muerte y vuelan de la bandeja a la hora de servirlos. Unos aperitivos de tortillas que podemos hacer con cualquier versión de tortilla pero yo los que más hago es con la tortilla normal de patatas y huevos.
Sencillos, ricos, apetecibles, no podemos pedir más de un aperitivos tan sencillo. Y tú, ¿Te animas con estos aperitivos de tortilla? Pues toma nota que comenzamos.
- Rebanadas de pan de molde
- Tortillas de entre 3 a 5 cm de grosor
- Mahonesa, alioli o mahonesa de mostaza, la que más os guste. Yo puse mahonesa de mostaza
- Lo primero es hacer las tortillas. Tantas como aperitivos necesitemos montar. Hacer una tortilla es muy sencillo , solo tenemos que freír las patatas, ligarlas con huevos y hacer la tortilla en una sartén por ambas caras.
- Cuando tengamos las tortillas, solo tenemos que trocear y rellenar los panes de molde pero antes vamos a poner en las rebanadas de pan de molde una capa de mahonesa. Yo puse mahonesa de mostaza. Para hacer la mahonesa de mostaza solo hay que mezclar por cada 6 cucharadas de mahonesa 1 cucharada de mostaza dulce. Ligamos bien y ponemos en las rebanadas de pan de molde una capa bien extendida.
- Una vez que tenemos todos los panes rellenos, cortamos en cuatro.
- Colocamos en la bandeja de horno sobre papel vegetal.
- Llevamos al horno, 170 grados, unos 15 minutos.
- Servimos.