Rosas de patatas
Hoy os traigo un bocado realmente delicioso además de ser muy bonito y vistoso. Se hace de manera muy sencilla y todos podemos hacerlo en casa en poco tiempo. No vamos a necesitar ni grandes dotes culinarias ni nada que no sea unas cápsulas de magdalenas o algo similar, patatas, queso y pasta philo. Así de sencillo.
Unas rosas de patatas para un simple tapeo, para unos aperitivos o para acompañar algún plato. Son perfecta para multitud de momentos.
Y tú, ¿Te animas a preparar estas rosas de patatas? Pues toma nota que comenzamos.
- 3-4 patatas
- 4 láminas de pasta philo
- láminas de queso semicurado
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Pelamos las patatas y cortamos en láminas finas.
- Freímos en aceite de oliva virgen extra sin que se nos doren, solo tienen que quedar tiernas.
- Escurrimos bien las patatas y ponemos a enfriar.
- Cortamos lascas finas de queso semicurado y reservamos.
- Extendemos la pasta philo y cortamos cada una de ellas en tres tiras a lo largo de manera que tenemos 12 tiras anchas de pasta philo.
- Cogemos la primera tira, le colocamos en la parte de arriba de la tira una fila de lascas de queso de manera que no sobresalga.
- Colocamos encima del queso una fila de rodajas de patatas de manera que sobre salga la mitad de cada patata.
- La pasta philo que tenemos por debajo sin rellenar, la doblamos una primera vez hasta donde está el relleno y doblamos una segunda vez hasta el filo de arriba de manera que solo quede fuera las puntas de las patatas.
- De una punta a otra, vamos enrollando haciendo la forma de la rosa, y colocamos dentro de una cápsula de magdalena, las mías eran de silicona.
- Repetimos con cada una de las rosas.
- Cuando tengamos todas las rosas listas, salpimentamos por encima y llevamos al horno, 180 grados, unos 10 a 15 minutos.
- Sacamos de las cápsulas y servimos.